Diciembre comenzó con varios eventos astronómicos 

Desde el planetario Malargüe informaron las actividades que tienen previstas para este mes de diciembre, donde se podrá disfrutar de diversos eventos observacionales.

El referente astronómico, Matías Olate indicó que uno de los grandes eventos será el eclipse solar total previsto para el 4 de diciembre próximo, “Lamentablemente no se va a poder ver desde Argentina, sólo una parte muy parcial en el sur de Tierra del Fuego”, explicó.

Manifestó que hay otros eventos como será el paso del cometa Leonard que será visible a simple vista el 12 de diciembre, se podrá observar cerca del horizonte aunque la luna seguirá menguando tendrá una magnitud alta y luego, para el 13 y 14 de diciembre se espera una lluvia de estrellas que tiene más de 120 meteoros por hora, “En promedio pasará una estrella fugaz cada 30 segundos”, dijo. 

Quienes deseen sumarse deben asistir de manera presencial al edificio del Planetario Municipal ubicado en calle Rodríguez Oeste 207 abierto de 8 a 21hs; para mas información comunicarse al teléfono 2404472116.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp