El fútbol infantil se suma a las actividades deportivas de este fin de semana

Desde el pasado miércoles se está llevando a cabo el torneo Los Cuyanitos, al que se le sumará el campeonato en homenaje a Carlos “Bochín” Brega, en los cuales los chicos serán quienes serán los protagonistas en el campo de juego.

A mitad de semana, dio comienzo la 10° edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Los Cuyanitos”, destinado a chicos de entre 8 y 13 años, quienes compiten en este importante certamen que tiene a Malargüe como sub sede para la fase previa, ya que las instancias finales se llevarán a cabo en la ciudad de San Rafael. La competencia está organizada por el club Volantes Unidos, en conjunto con Sixto Cornejo, desde el vecino departamento, quien está al frente de “Los Cuyanitos”.

Desde la organización en nuestro en nuestra ciudad, Marco Gutiérrez comentó algunos detalles sobre cómo se llevará a cabo el torneo nacional, como por ejemplo, que se reunió a varios chicos de diferentes clubes e instituciones deportivas de Malargüe para recibir en la jornada inaugural a dos seleccionados de San Rafael, lo que dio el puntapié inicial de las actividades. Estos encuentros, fueron protagonizados por chicos categoría 2010 y 2011.

Respecto a cómo se logró traer la competición a nuestro departamento, Gutiérrez dijo que a través de Sixto Cornejo, allegado del profesor Iván Garro del club Volantes, quien también participa de la organización a nivel local, se mantuvieron charlas para llegar a un acuerdo con el fin de que el torneo tuviese al menos, las instancias previas en nuestra ciudad. “Ya en conjunto con la dirigencia de Volantes y la Subcomisión de Padres, quienes nos están apoyando mucho, tuvimos una gran concurrencia para el torneo” dijo. Agregó que se cobrará una entrada de $100 para presenciar los partidos, dinero con el que se podrán cubrir algunos gastos para el torneo.

En cuanto a los representantes de Malargüe, Gutiérrez especificó que participan el Centro de Formación Deportiva de Roberto Guardia, Volante Unidos con equipos A y B, el Club Municipal, Los Intendentes y Ferrosol. Las categorías están divididas en 2008/2009, 2010/2011 y 2012/2013. “Más allá de competir, la idea es participar y compartir, y que los chicos disfruten algo diferente y tengan la posibilidad de sumarse a los clasificados que competirán en San Rafael” expresó Marco.

En cuanto a los premios, además de trofeos y medallas, se le sumará un viaje a la ciudad de Mendoza con gastos pagados para los ganadores. “Será un viaje de aproximadamente tres días para que los chicos disfruten” añadió

Hay que recordar que el torneo ya está en marcha y las zonas están divididas de la siguiente manera:

  • Categoría 2008/2009: Ferrosol, Municipal, Volantes, Centro de Formación Deportiva, Los Intendentes.
  • Categoría 2010/2011: Municipal, Volantes A, Volantes B, Los Intendentes, Ferrosol, Centro de Formación Deportiva.
  • Categoría 2012/2013: Volantes, Ferrosol, Centro de Formación Deportiva y Municipal.

Por otro lado, Marco Gutiérrez destacó que, paralelamente, se desarrollará otro torneo de fútbol infantil para las escuelitas de nuestro departamento, en categorías 2014, 2015 y 2016. El mismo también está organizado por el Volantes Unidos y llevará por nombre Carlos “Bochín” Brega, en homenaje al reconocido periodista, identificado también con el club.

Gutiérrez comentó que también habrá entrega de premios para los dos primeros equipos, a la vez que agradeció en este sentido a Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, quien colaboró con la donación de un viaje al valle de Las Leñas como premio para el primer lugar. En cuanto al segundo, además de medallas y trofeos, se les entregará un juego de pecheras para entrenamiento. Para terminar, Marco también agradeció al director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, por el apoyo permanente de parte de su dirección, así como también a la Municipalidad de Malargüe.

Por último, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas que se han presentado en los últimos días en nuestra ciudad, se recuerda que, de ser necesario, se reprogramarán los encuentros para el día siguiente.

A continuación, imágenes de la jornada inaugural, donde se presentaron los equipos que participan en el 10° Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Los Cuyanitos”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp