Deportivo respira, Vialidad se complica

En un partido de mucha tensión, el “depor” hizo valer la localía y derrotó a los “viales” que quedaron mal parados de cara a las dos últimas fechas del torneo regional.

El pasado sábado se disputó una nueva edición del clásico malargüino por la 4º fecha de la Zona 4, Región Cuyo del Torneo Regional Amateur de Fútbol. Tanto Deportivo Malargüe como Vialidad Nacional llegaban necesitados de victorias a este partido que podría ser crucial para las aspiraciones de ambos en cuanto a la clasificación a la siguiente instancia.

Las acciones comenzaron con el xeneize buscando rápidamente la ventaja, aunque se encontró con un Vialidad mejor parado en defensa y más calmado mentalmente. Poco sucedió durante el transcurso del primer tiempo hasta que llegaron las expulsiones del entrenador vial Jorge “Kiko” Mercado y del lateral izquierdo Santiago Vega promediando los 35 minutos de juego, todo esto en medio de un encuentro en el que, de a poco, Deportivo se fue haciendo del control del balón. Sin su DT y su marcador de punta, Vialidad resistió como pudo hasta el final de la primera mitad, con el local jugando decididamente mejor.

Ya en el segundo tiempo, Deportivo Malargüe comenzó a hacerse dominador del juego gracias al hombre de más en cancha, generando varias situaciones de riesgo que pasaban cada vez más cerca del arco defendido por Silvio Vázquez para los viales. Las modificaciones en el equipo visitante no lograron cambiar el rumbo del partido y Vialidad sufrió, a los 75 minutos, el gol de Tomás Almonacid que desde afuera del área sorprendió con un zurdazo al arquero vial para poner cifras definitivas al encuentro, que terminaría con el Deportivo como vencedor por 1 a 0.

Ahora, el xeneize buscará acercarse un poco más al segundo lugar que ocupa Sportivo Balloffet, que cayó como local ante Independiente de Calle Larga por 2 a 1. Justamente ante los “rojos” es que Deportivo Malargüe se verá las caras en San Rafael el próximo miércoles desde las 17 hs, mientras que Vialidad Nacional hará lo propio en su cancha ante Balloffet este día martes.

Independiente de Calle Larga manda en la zona 4 con 10 unidades, seguido de Sportivo Balloffet con 7, mientras que tercero se ubica Deportivo Malargüe con 4 puntos y cierra Vialidad Nacional con tanto sólo 1.

Fotos: Gentileza Deportivo Malargüe

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp