El Centro Integrado de Montaña colaboró con el área de discapacidad

Desde dicho espacio, se acompañó a los chicos que viajaron hasta Uspallata para competir en el encuentro de Villa Los Penitentes.

Jorge Fernández, a cargo del Centro Integrado de Montaña, comentó que desde esta área se acompañó a los competidores que, desde el área de discapacidad, participaron del Kumen Trail en la localidad de Uspallata, más precisamente en el Centro de Ski Los Penitentes, actividad que desde el 2017 vienen participando junto a otros atletas locales de renombre.

 

Desde la oficina de Discapacidad y el área de Deportes, y gracias al trabajo de los profesores Juan Ramal, Martín Torres y Gabriela Araujo, fueron convocados los competidores que participarían, en este caso, de la categoría de los 10K. “La carrera se desarrolló en un terreno montañoso, con dificultad tanto en ascensos como en descensos” expresó Fernández, que también destacó a los atletas malargüinos que dejan su impronta en cada competencia. Los jóvenes de discapacidad fueron los encargados de representar a Malargüe en esta oportunidad, quedando bien ubicados en la general, lo que les mereció un reconocimiento especial en esta competencia.

La profesora Gabriela Araujo brindó más detalles sobre la competencia de este día domingo, comentando que los chicos tuvieron un gran resultado. De 73 competidores, los malargüinos Franco Quilpatay, Matías Araya y Javier Badilla compartieron el 11º lugar, mientras que les siguieron Oscar Saavedra y Sebastián Albornoz. “Se vivió una linda experiencia, ya que los chicos nunca habían competido en montaña, la carrera fue dura para algunos pero estamos contentos por los objetivos cumplidos” cerró Araujo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp