Los chicos también fueron protagonistas del fin de semana

El torneo nacional y el certamen en homenaje a Bochín Brega, convocaron a muchos jóvenes futbolistas del departamento para competir y compartir unos días llenos de fútbol.

Desde el día miércoles 1 de diciembre hasta el domingo 5, se llevaron a cabo dos competencias para que los chicos malargüinos pudieran disfrutar: la 10º edición del Torneo de Fútbol Infantil “Los Cuyanitos” y el torneo “Bochín” Brega en homenaje al reconocido periodista. Desde la organización, Marco Gutiérrez junto al profesor Iván Garro brindaron un resumen de las actividades que se desarrollaron en los últimos días.

En primer lugar, Marco Gutiérrez comenzó explicando que los chicos se divirtieron mucho durante estas jornadas de competencia y que tuvieron un gran acompañamiento del público, compuesto por padres y aficionados del fútbol en general. Destacó que todo salió muy bien y sólo resta que los equipos ganadores representen a Malargüe en la siguiente ronda, en la ciudad de San Rafael.

Más allá de la competencia y del nivel que se pudo apreciar, Gutiérrez puso el foco en el hecho de que los jóvenes pudieron divertirse y tener algo diferente en nuestro departamento a nivel futbolístico. “Queremos que nuestro fútbol infantil empiece a fomentarse mucho más y que tenga competencia” agregó.

También destacó la colaboración de diferentes sponsors y también de dependencias del municipio. Este es el caso de la Dirección de Deporte Social y Rural, a cargo de Pablo Araujo y de Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, que colaboró con parte de los premios para el torneo Bochín Brega.

La idea, según Gutiérrez, es que estos certámenes se mantengan en el tiempo, por lo que estarán en permanente contacto con la organización de “Los Cuyanitos”. En este sentido, expresó lo mismo para el torneo en homenaje a Brega, identificado con Volantes Unidos, que aportó el terreno de juego para ambos campeonatos.

Por su parte, el profesor Iván Garro, se encargó de informar sobre lo deportivo en sí, aportando los resultados de las competencias. Para empezar, en la categoría 2008/2009, el ganador fue el Centro de Formación Deportiva, que se impuso a Municipal. En la 2010/2011, que se definió por penales, Municipal venció a Volantes tras el empate 1 a 1 y en 2012/2013, los finalistas fueron los mismos que en la categoría anterior, siendo el vencedor Municipal por 1 a 0. Cabe resaltar que todos estos equipos finalistas, competirán en la siguiente instancia del torneo “Los Cuyanitos”, a disputarse el sábado 18 próximo.

El profesor Garro también resaltó que el rendimiento de los chicos en estas competencias les puede abrir muchas puertas de cara al futuro gracias a sus cualidades como ha pasado en anteriores ocasiones. “Uno nunca sabe quien está mirando afuera, les decimos a los chicos que trabajen bien, a conciencia y por ahí pueden tener la suerte de jugar a otro nivel en otro lado, lo que les sirve muchísimo a ellos, a sus familias y a Malargüe” expresó.

En cuanto al torneo Bochín Brega, se llevó a cabo con categorías 2014, 2015 y 2016, los más pequeños de las escuelas y los clubes del departamento. El mismo contó con la presencia del Club Municipal, Volantes Unidos, Los Intendentes y el Centro de Formación Deportiva. El equipo que se llevó la copa fue Municipal, segundo fue el CFD, tercero Los Intendentes y finalizando en la cuarta posición, el club Volantes.

Para finalizar, Garro agradeció a todos los que colaboraron con la realización de estos torneos desde el municipio, los medios de comunicación, la subcomisión de padres, las familias y a los equipos por su participación.

Galería de Fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp