Esta es la prórroga del vencimiento de los CUD

Todos los CUD con vencimiento comprendidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 -inclusive- se verán beneficiados por esta disposición.

Imagen ilustrativa

Para adentrarnos en el tema es necesario recordar que el pasado 23 de noviembre, a través de la Resolución 1919/2021 del boletín oficial de la República Argentina, se dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos CUD que se encuentren próximos a vencer durante los primeros 6 meses del año 2022.

Hay que remarcar que por la pandemia COVID 19, durante el año 2020 mediante la Resolución ANDIS 209/20 fueron prorrogados todos los certificados únicos de discapacidad cuyo vencimiento ocurrían desde el 1/1/2020 al 31/12/2020. Asimismo, durante el transcurso de este año, el director ejecutivo prorrogó por un año todos los CUD cuyo vencimiento se dieran entre el 1/1/2021 hasta el 31/12/2021 inclusive.

Desde la Junta Calificadora de la Oficina de Discapacidad de Malargüe, el Lic. Martin Castro fue el responsable de informar a la comunidad las modificaciones pertinentes para todas aquellas personas que están requiriendo el asesoramiento. Para comenzar se refirió a las distintas prórrogas impuestas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las que fueron detalladas anteriormente e invitó a los interesados a presentarse en el edificio de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a los fines de solicitar la planilla acorde en cada caso particular y conocer los pasos a seguir.

No obstante, afirmó que la Junta Calificadora atiende los miércoles y jueves de 8 a 10 horas y manifestó que la demora de los turnos son de aproximadamente entre 10/15 días, igual término para recibir el CUD aunque aseguró que hay casos en los que el trámite se realiza con menor tiempo.

Al referirse al trabajo en pandemia afirmó que en ningún momento dejaron de entregar certificados, ya que los procesos fueron llevados a cabo de forma virtual en la medida de lo posible y, en casos excepcionales, presenciales y bajo todos los protocolos vigentes. Hoy en día, detalló que siguen atendiendo a personas de forma virtual cuando éstas tienen dificultades para asistir presencialmente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp