Malargüe estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo

Del 4 al 7 de diciembre tuvo lugar la FIT en la ciudad de Buenos Aires y la Dirección de Turismo de nuestro departamento participó de las actividades programadas a fin de promocionar a Malargüe como destino turístico.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) potencia los negocios reuniendo más de 90 mil visitantes en búsqueda de las mejores opciones del sector, en conjunto con un público profesional ávido de encontrar los principales y más calificados proveedores para los negocios. En este nuevo escenario de protocolos y distanciamiento social, desde la organización sostienen que trabajando en conjunto podrán ayudar a la recuperación de la actividad.

Constanza Segura, directora de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Malargüe, contó acerca de las múltiples actividades que fueron llevadas a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el marco de esta feria que tuvo lugar en La Rural y en el Predio Ferial. También brindó un balance de los resultados obtenidos en cada jornada y reveló que estuvieron presentes desde México, Uruguay, Chile, Paraguay y por supuesto de Argentina con sus provincias y departamentos que se destacan en cada región, tal es el caso de Malargüe.

“Hemos hecho conocer nuestro departamento para dejarlo en lo más alto para que los turistas puedan acercarse a Malargüe a conocer sus bondades”, comenzó afirmando y sostuvo que no solo mostraron el producto invierno -la nieve- que es muy conocido sino también estuvieron promocionando lo que se puede vivir a lo largo de todo el año.

Añadió que pudieron celebrar un convenio de colaboración con otras provincias y departamentos, particularmente con Río Cuarto donde vamos a intercambiar saberes en lo turístico, cultural y demás con el fin de accionar frente al turismo.

Resaltó que las personas que se acercaron al stand de Malargüe y que no conocen el destino, les han contado de todos los atractivos que posee el departamento y automáticamente ellos manifiestan la necesidad de conocer la localidad.

“Nuestro objetivo fue decirle a la gente quiénes somos, dónde estamos y creo que hemos hecho un trabajo poniendo todo de nuestro lugar para que eso suceda”, indicó y añadió que en el stand ofrecieron degustación de chivos, escabeche de chivo y frutos rojos. “La gente ha quedado fascinada y además hicimos sorteos para los presentes”, sostuvo.

Algo para destacar es que Malargüe sigue comprometiéndose con el cuidado del ambiente y es por ello que en el interior de las bolsas que entregaron en el stand no había folletos sino que estaba escaneado el código QR con toda la información turística de Malargüe. En relación a esta innovación, Segura compartió que todos quedaron asombrados por la idea que habían ofrecido y enfatizó que la gente no podía creer que con solo escanear un código QR podían acceder a tanta información.

 

Sugirió a las personas interesadas en conocer Malargüe que hagan sus reservas previamente con los prestadores habilitados. Sobre este tema los invitó a asesorarse en la página de la Municipalidad de Malargüe y Dirección de Turismo a los fines de recibir la mejor atención posible.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp