Se concretó el cierre de articulación 2021-2022

Estos encuentros buscan fortalecer la continuidad de técnicas, experiencias e instrumentos pedagógicos que respetan al niño y a su familia como ser único e irrepetible. Además favorece al éxito escolar de los alumnos de las salas de 4 años (en este caso).

En el marco de los distintos cierres de ciclo que se están llevando adelante en este mes de diciembre, también tuvo lugar el encuentro para darle su punto final a la articulación 2021-2022 que involucra a los jardines maternales y a los de infantes nucleados. Estuvieron presentes la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Verónica Bunsters; la inspectora técnica sección Nº 7 , Prof. María Alejandra Martínez- DGE; la coordinadora de Jardines Maternales, Lic. Adriana Agüero.

“Desde una mirada contextual e integral propiciamos la articulación como un proceso de continuidad afectiva y pedagógica que va a garantizar el éxito escolar de nuestros alumnos al avanzar desde la sala de tres años a la sala de 4 años. Es en estos espacios de articulación que se busca fortalecer la continuidad de técnicas, experiencias e instrumentos pedagógicos que respetan al niño y a su familia como ser único e irrepetible”, inició explicando Agüero.

Manifestó además que la afectividad como eje transversal de la articulación hace referencia a la necesidad que tenemos los seres humanos de establecer vínculos con otras personas, que nos ayuden en la supervivencia, en el crecimiento humano personal y social, un espacio que proporcione al niño y a su familia estabilidad emocional y seguridad ante lo nuevo.

Calificó este encuentro como un enriquecimiento mutuo, que se manifestó a lo largo de estos meses en un recorrido donde primaron la solidaridad, apertura, co- responsabilidad, vocación profesional renovada y múltiples beneficios más. Aprovechó la ocasión para invitarlos a seguir creciendo en este camino, que ha construido sólidos cimientos para ser puente.

Agradeció a todos los presentes e involucrados en este proyecto por el compromiso y excelencia en su trabajo. Posteriormente mencionó a las instituciones que participaron del encuentro, las que se detallan a continuación:

  • JIN Nº0-101 “Rosa Isabel Andino”: Directora Prof. Ivana Nuñez y Prof. Carolina Martínez, docentes de sala de 4 años.
  • Jardín Maternal Nº387 “HUEMUL”: Directora Prof. Alejandra Sepúlveda, docente de sala de 3.
  • Jardín Maternal Nº186 Abejitas Laboriosas”: Directora Prof. Erica Della Bianca, docentes de sala de 3 años.
  • Jardín Maternal N ° 180 “QUEL QUEL” Prof. Mercedes San Martín – Docentes Sala de 3 años.
  • M. N 388 “COLORÍN COLORADO” Directora – Maestra sala de 3 años Prof. Jimena Zambrano.
  • JIN 0-102 “ROSA BLANCA QUIROGA”; Directivos Prof. Paola Molina; Prof. Nidia Vázquez y docentes salas de 4 años.
  • Jardín Maternal Nº SURY  María Alejandra Muñoz y docentes sala de 3.
  • Jardín de Infantes Nucleado Nº 0176  “Los Pehuenchitos”, Prof. Silvia Berdú y Docentes salas de 4 años.
  • Jardín Maternal N 115 Semillitas del Sur Prof. Gisela Cola y docentes sala de 3 años.
  • JIN 0-30. Directivos Prof. Marcia Rojas – Prof. Marisa Sanchez y docentes sala de 4 años.
  • Invitadas de honor en representación de las familias: Sra. Natalia Tillería y su hija Guadalupe del Jardín Maternal Semillitas del Sur.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp