El Centro Integrado de Montaña se prepara para cerrar el 2021

Entre otras actividades y durante los días 18 y 19 de diciembre, dicho espacio brindará una capacitación en Los Molles y se hará trekking al volcán Payún Liso.

Foto de archivo

Jorge Fernández, desde el Centro Integrado de Montaña, informó que se vienen dos actividades para la segunda mitad del corriente mes de diciembre. En primer lugar, se realizará una capacitación en Los Molles con dos guías de alta montaña; por otro lado, se llevará a cabo un trekking al volcán Payún Liso, en La Payunia.

Lo que respecta a la capacitación, Fernández comentó que la misma contará con dos guías experimentados en alta montaña, quienes trabajan en el Parque Nacional Aconcagua. Estará abocada a primeros auxilios, seguridad y rescate en ambientes agrestes. Todo estará orientado a una empresa que funciona en Los Molles y desarrolla cabalgatas al Cruce de Los Andes. Esta última se llevará a cabo durante el sábado 18.

Respecto al trekking, el domingo 19 se visitará el volcán Payún Liso, buscando fortalecer el proyecto de Payunia como patrimonio mundial ante la UNESCO. Contará con la participación de funcionarios de la provincia de Mendoza, como el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez o Viviana Balsarelli desde el área de deportes de la provincia, por ejemplo.

Ya de cara al 2022, el encargado del Centro Integrado de Montaña, mencionó que contarán con una intensa agenda hasta, por lo menos, el próximo mes de marzo. Invitó a toda la comunidad para participar de todas las actividades para el próximo año. “Tenemos otras oportunidades para incorporar y desarrollar senderismo, trekking, escalada deportiva con muros artificiales todo bastante variado” cerró Jorge Fernández.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp