Nuevas disposiciones en el Vacunatorio Covid del Polideportivo

Las medidas se deben a la gran convocatoria de vecinos, un impedimento para respetar el distanciamiento social y para poder agilizar el proceso de vacunación.

Como es de público conocimiento y en consecuencia de la pandemia por el coronavirus, desde el Área Sanitaria Malargüe-al igual que todos los organismos e instituciones de la salud- vienen realizando un impecable trabajo para prevenir contagios en la comunidad y sobre todo hacen lo posible para que la campaña de vacunación contra el covid sea lo más cuidadosa y rápida posible.

El Dr. Francisco Pinol, a cargo del Área Sanitaria Malargüe, manifestó que últimamente ha detectado que gran parte de las personas no están respetando el turno que se les es otorgado por el sistema y está dirigiéndose al Polideportivo a recibir su dosis en los horarios que a ellos más cómodo les queda. Si bien aclaró que entiende perfectamente la situación particular de cada vecino, afirmó que esta situación está impidiendo el cumplimiento del distanciamiento social y por ello se ve en la obligación de determinar ciertos horarios que serán estrictamente respetados.

En relación a ello, la encargada del Vacunatorio Covid -ubicado en el Polideportivo- enfermera Magdalena Pardo detalló que de lunes a viernes en la mañana solo atenderán a las personas que tengan el turno otorgado por el sistema, no así con aquellos que lo tienen atrasado o que se acercan de forma espontánea ya que ellos serán recibidos de lunes a viernes, de 13 a 16:30 horas. En cuanto a los sábados y domingos, el doctor especificó que solo atenderán los turnos del día por la demanda existente.

“Les pedimos que vengan a vacunarse por favor porque al final el personal está trabajando y no están asistiendo en tiempo y forma para recibir las dosis correspondientes.”, indicó y remarcó que la única franja etaria que se resiste a vacunarse es entre los 30-40 años.

1

Sobre dosis adicionales especificó que las mismas están destinadas a mayores de 60 que tengan 2 dosis de Sinopharm para recibir una Aztraseneca y después de 5 meses les corresponderá un refuerzo. Esta última determinación se ha pasado de 6 meses a 5 por el tema de las variantes que van llegando a la Argentina.

Aclaró además que la vacunación con Moderna o Pfizer -si en el momento no hay cantidad suficiente de personas para vacunar-, se les tomará un teléfono de contacto para aprovechar todas las dosis del frasco (multidosis). “Nosotros les llamamos cuando hay disponibles para que se acerquen a recibir la vacuna correspondiente”, añadió.

Finalmente, Pinol sostuvo: “Esperamos que se entienda que se trata de organizar la vacunación para una rápida atención de la población malargüina”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp