Suarez recibió a Kulfas en la Casa de Gobierno

El Gobernador y el ministro repasaron y dialogaron sobre la situación actual de IMPSA. Además, el Gobernador le contó sobre la importancia del proyecto del centro de esquí El Azufre, en Malargüe.

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió en la Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, se sumó al encuentro. Allí repasaron los proyectos más importantes que actualmente se llevan adelante en la provincia y dialogaron sobre la reunión de directorio que el funcionario mantendrá en la empresa. También el mandatario puso en conocimiento al funcionario sobre el proyecto del centro de esquí El Azufre, en Malargüe.

Suarez y Kulfas destacaron el buen funcionamiento de la empresa desde que se inició la capitalización, a mediados de este año. En este sentido, el ministro aseguró que ya hay tres contratos de trabajo en marcha para IMPSA que cuentan con prontos desembolsos. En tanto, el Gobernador resaltó la gran cantidad de proyectos presentados por Emesa en el marco de los trabajos en conjuntos que realiza con la entidad. Además, ambos aseguraron querer enfocarse en el tema de los parques solares “para todo el país”.

Sobre IMPSA, el director general, Juan Carlos Fernández, explicó que la empresa se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en varios puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro. “Por un lado, estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por el otro, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales que están a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación”, detalló Fernández.

Suarez y Kulfas también hablaron sobre el proyecto del centro de esquí El Azufre, en Malargüe. El Gobernador le explicó la importancia para Mendoza, y sobre todo para el Sur, de la concreción de este emprendimiento que promete trabajo para los mendocinos e ingresos para la provincia. El lugar se convertiría en el primer centro sustentable para esquiar de la región. Se planea que los servicios funcionen 100% con energía renovable. Ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar, se puede acceder hasta él a través de la Ruta Provincial 226.

Acerca de IMPSA

IMPSA es el resultado de más de 100 años de trabajo y esfuerzo en una Argentina industrial, que genera valor agregado, exporta 85% de su producción y emplea de manera directa a 720 personas y a más de 100 pymes nacionales. Su desarrollo tecnológico es reconocido a nivel mundial, siendo la única empresa en América y una de las cuatro de Occidente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas. Lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas, las cuales hoy en día producen energía en 40 países.

Actualmente, trabaja, desde su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Mendoza, en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), en los equipamientos para la central hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), en los equipamientos para YPF y en la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares), entre los principales proyectos.

Asimismo, se presentó a la licitación para construir la represa Portezuelo del Viento e incluyó en su oferta subcontratos a empresas de Mendoza por el 50% del monto de su provisión, que de otra manera no podrían participar por falta de garantías y referencias.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp