Finalizó la participación de los malargüinos en el Regional

Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional cerraron el torneo que reunió a los mejores equipos del interior del país, con resultados dispares pero que han dejado múltiples experiencias para ambos planteles.

Foto de archivo

Los equipos representantes de nuestro departamento finalizaron con su recorrido en el Torneo Regional Amateur de Fútbol Región Cuyo, que representó una gran oportunidad para medirse ante conjuntos de fuera de Malargüe. Más allá de que no pudieron acceder a la siguiente instancia, el certamen ha enaltecido el fútbol local y permite a los demás conjuntos malargüinos soñar con poder experimentar este tipo de competencias.

El día de ayer, Deportivo Malargüe derrotó en condición de visitante a Sportivo Balloffet por 3 a 0 para terminar el torneo con una victoria. Tras la apertura del marcador por parte de Tomás Almonacid a los 37’ del primer tiempo, el “depor” se llevó por delante a su rival, sin dejarse intimidar por la localía del conjunto sanrafaelino. El visitante cerró la primera mitad con un segundo gol, marcado por Erwin Martin a los 43 minutos, quien volvió a convertir a los 51’ de partido para poner las cifras definitivas. De esta manera, el equipo dirigido por Néstor Yáñez finalizó tercero en la zona 4 con 7 unidades.

Por su parte, Vialidad Nacional cayó como local ante Independiente de Calle Larga por 5 a 2, lo que significó el final del torneo para los “viales”, quienes se retiran de esta manera sin victorias en el Regional, logrando apenas 1 punto de 18 posibles y como último del grupo. Los goles del local fueron de parte de Jonathan Osorio, mientras que en Independiente marcaron Jonathan Torres, Kevin Santibáñez, Luis Aguilera, Ezequiel Bogado y Nicolás Ivars.

Los entrenadores de ambos equipos, Jorge “Kiko” Mercado de Vialidad Nacional y Néstor Yáñez de Deportivo Malargüe coincidieron en que ha sido una gran oportunidad el poder competir contra equipos que tienen un amplio recorrido en el fútbol mendocino y, aunque siempre hay aspectos por mejorar, esto servirá de experiencia tanto para los jugadores más jóvenes como para los veteranos. Ahora, sólo resta descansar y reunirse con los dirigentes de los dos clubes para planificar los próximos torneos en el caso de continuar al frente de quienes representaron al fútbol malargüino en el Torneo Regional.

Tabla de posiciones:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp