Se celebró el Día de las Montañas

A través de una invitación del Parque Deportivo de Montaña de Mendoza, el Centro Integrado local fue parte de las celebraciones de dicha esta jornada.

Desde la proclamación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un 11 de diciembre de 2002 como Día Internacional de las Montañas, se busca proteger este tipo de ambientes frágiles alrededor del mundo. Esto llevó a las instituciones abocadas a este tipo de tareas a llevar a cabo diversas actividades en diferentes partes del mundo.

En ese sentido, la provincia de Mendoza no fue la excepción y organizó un evento para conmemorar esta fecha importante para todos los montañistas. Esto fue llevado a cabo a través del Parque Deportivo de Montaña mendocino y, desde el Centro Integrado de Montaña de Malargüe, asistieron atletas importantes en representación de nuestro departamento.

El encargado del Centro Integrado, Jorge Fernández, comentó que fueron Carlos y Ezequiel Becerra, Gustavo Bernales y Ángel Valdéz, quienes formaron el equipo de trabajo para hacerse presentes en el parque deportivo. Las actividades comenzaron por la tarde y abarcaban mountain bike en circuitos establecidos, senderismo y trekking. Ya en horas de la tarde noche, los malargüinos se trasladaron hasta el departamento de Junín para participar en la Maratón Nocturna.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp