Malargüe vuelve a participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia

La decisión se debe a que inversores locales han logrado su primera experiencia en la vitivinicultura y, por consiguiente, en la elaboración de su primer vino.

Hace dos años atrás, cuando en Malargüe no existía la producción de la vid como matriz productiva, desde el Gobierno Municipal se decidió no participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia y todos los actos vendimiales que se asemejan a este festejo. Este año se volvió a poner sobre la mesa este tema y determinaron que el departamento volverá a participar de la fiesta.

Luego de analizar esta situación y posterior a varias decisiones, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda confirmó la participación de Malargüe en la Fiesta Nacional de la Vendimia y todos los actos vendimiales considerando que hay inversores locales que han logrado su primera experiencia en el rubro, su primer vino y afirmó que desde el municipio están tratando de promover todo el desarrollar agropecuario, vitivinícola, turístico y demás.

“La vuelta a Vendimia tiene que ver con posicionar a Malargüe y consolidar el esquema turístico porque más allá del proceso vendimial, es allí donde también nos hacemos visibles… Necesitamos hacer petróleo, minería, agricultura, turismo, ganadería… porque la diversidad y la amplitud de la matriz productiva es el secreto para vivir un poco mejor.”, sostuvo.

Al respecto de la elección de la Reina Departamental de la Vendimia detalló que están trabajando en el diseño de un proceso de elección distinto, que se publicará mediante decreto municipal en los próximos días y que le dará la posibilidad de emitir su voto a toda la comunidad de Malargüe, no solo a las personas que estén presentes en la fiesta esa noche. Aclaró que este mismo sistema se implementará en la elección de la Reina Nacional del Chivo.

Finalmente invitó a la comunidad a que se sume a la Fiesta Departamental de la Vendimia que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo, el próximo martes 25 de enero.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp