El area de Recursos Humanos trabaja firme en los pases a planta permanente y el cumplimiento laboral

Desde RR.HH mantuvieron una fructífera reunión con todos los referentes de cada área a fin de ordenarse y seguir trabajando de manera mancomunada.

El coordinador de Recursos Humanos (RR.HH), Fernando Palma informó que realizaron una reunión para capacitar a todos los referentes de RR.HH de cada área sobre el periodo vacacional, llevar información clara sobre los permisos contemplados en el marco legal y por otro lado, anunciar las noticias sobre los pases a planta permanente de empleados que ingresaron en los años 2015-2016.

Indicó que quieren llevar un trabajo ordenado con las diferentes áreas para lograr hacer realidad los pases a planta, lo que significa mucho para aquellos agentes que lo están esperando hace mucho tiempo. Explayó que se seguirá trabajando de la misma manera aunque quieren ser claros y precisos para agilizar los procesos desde las distintas áreas para lograr un mejor control desde Recursos Humanos sosteniendo que es necesario que la planta municipal realice sus tareas de forma coordinada y ordenada para que el trabajo se vea reflejado en la comunidad. 

Respecto a los horarios Palma detalló que el contexto de pandemia trajo varios cambios ya que se vieron obligados a adaptarse a ciertas necesidades que ha marcado el sistema sanitario, lo que ha arrastrado algunas cargas horarias que no eran las habituales, aun así aseguró que el resultado ha sido positivo ya que los agentes han logrado cumplir con los servicios que se brindan a la comunidad.

En ese sentido, siguió contando que los referentes de cada área plantearon inquietudes sobre los derechos y obligaciones de los empleados que surgen en este periodo vacacional para lograr trabajar de manera coordinada, “Debemos ordenar la planta de manera tal que tengamos la mayor parte del tiempo todos los equipos de trabajo completos y que el trabajo sea desarrollado de manera ordenada con todos los actores que intervienen”, dijo.

Respecto de los pases a planta permanente, Palma explicó que harán llegar listados de manera precisa para que -los solicitados- hagan llegar la documentación necesaria y poder proceder con los tan anhelados pases.   

Cabe mencionar que el único papel necesario es el certificado de antecedentes penales y a medida que los vayan acercándose se irán realizando los pases a planta de manera paulatina.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp