En Malargüe se podrá trasladar hasta 5 caprinos u ovinos faenados para el autoconsumo

El intendente Juan Manuel Ojeda logró un convenio entre la Municipalidad de Malargüe y la Dirección de Ganadería para ampliar el traslado de animales destinados a autoconsumo. 

En la mañana de hoy dieron a conocer el logro del convenio, fue el intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda el encargado de informar que,  junto al Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié y la Dirección de Ganadería celebraron el mismo con la finalidad de colaborar con el sector ganadero.

Dicho convenio tiene por objetivo enmarcar y coordinar acciones entre la Municipalidad de Malargüe y la Dirección de Ganadería en cooperación a productores de caprinos u ovinos que recorren grandes distancias para llegar a poder asistir tanto alimentariamente como para poder realizar cualquier tipo de tramitación administrativa, asimismo la gran noticia es que ahora, los productores podrán trasladar hasta 5 ovinos o caprinos faenados.

Intendente Juan Manuel Ojeda, Gustavo Miras, Enrique Vaquié

Además, se prevé  trabajar mancomunadamente para lograr diversos beneficios para el sector, donde la comuna aportará recursos y operarios necesarios como así también apoyará la actividad para lograr un mayor crecimiento. 

Cabe mencionar que los productores deberán estar registrados y/o en su defecto, contar con documentación que acredite el origen de los animales siendo como único destino el autoconsumo, prohibiendo su comercialización.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp