Certamen de Canto y Danza: Publicaron el reglamento para los artistas

Conocé todos los detalles de la competencia que tendrá lugar en la 35º Fiesta Nacional del Chivo, a desarrollarse del 25 al 30 de enero en Malargüe.

Múltiples actividades son las que se llevan a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo y una de ellas es el Certamen de Canto y Danza, una competencia conocida a nivel nacional y que es muy convocante en el país por los importantes premios que se otorgan a los ganadores. El concurso tendrá lugar del 26 al 29 de enero en el Polideportivo, siendo la primera jornada únicamente dedicada al canto, el 27 y 28 abocadas a la danza y finalmente el 29 está prevista la entrega de premios a los ganadores.

Recordemos que esta fiesta tiene como objetivo acercar la Danza y el Canto al público en general y afianzar los lazos de amistad entre los cultores de las distintas modalidades, y más allá de la competencia, mostrar los nuevos valores artísticos que año a año se presentan en Malargüe.

Facundo Lineros, director de cultura, reveló que las inscripciones tendrán un valor de $ 300,00 (pesos trescientos) por participante y/o integrante de cada delegación, sin excepción e indicó que podrán participar de este certamen academias oficiales y/o privadas, grupos de danza y bailarines independientes de cualquier punto del país. Anticipó que las fichas de inscripción se receptarán hasta las 12 horas del 26 de enero de 2022 para Canto y hasta las 12 horas del 27 de enero de 2022 para danza. “No se recibirán inscripciones fuera de término.”, aseguró.

Sobre las categorías, Lineros explicó que Canto estará dividido en Infanto Juvenil (hasta los 17 años) y Mayor (de 18 en adelante), mientras que Danza estará dividida en: Infantil (hasta 14  años), Unificada (de 14 a 39 años), Adultos  (de 40 en adelante) y Libre (solo para el rubro Estampa).

Acerca de los bailarines y cantantes, aclaró que no podrán participar del Certamen de Canto y Danza aquellos artistas que fueran contratados, invitados especiales y/o acompañantes de los números artísticos contratados y/o invitados por la Comisión Organizadora Permanente en cualquiera de las noches de la 35° Fiesta Nacional del Chivo como así tampoco sus integrantes en forma aislada.

Sobre el jurado, el Director explicó que aún los están terminando de confirmar pero puntualizó que serán integrantes de renombre para continuar dándole al concurso la jerarquía que se merece. Seguidamente no dejó de destacar los importantes premios en efectivo para los ganadores y contó que los primeros 3 lugares tendrán un espacio en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chivo.

Agradeció a la DGE y a los distintos directivos de los establecimientos malargüinos que se han puesto a disposición para albergar a los participantes que nos visitan. “Hay muchos que se alojan en privados pero hay otras que se hospedan en las escuelas del departamento”, reconoció finalmente.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Cultura 260-4470154, vía mail a culturamalargue@gmail.com o a través del www.cultura.malargue.gov.ar.

El reglamento correspondiente al Certamen de Canto y Danza se puede descargar desde aquí: REGLAMENTO-2022.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp