Encontraron unos 70 caprinos muertos en Las Loicas

Según el productor, los animales no presentaban señales de ataque y estaba preocupado por la causa de muerte de éstos.

 

Hace unos días, un productor de Las Loicas informó a la Delegación de Distrito un hecho “curioso” que le sucedió a sus animales. Se trata de 70 caprinos muertos, en un pequeño sector, que no presentaban señales de haber sido atacados. La situación era tal que el propietario estaba preocupado por la causa de muerte de estos chivos.

Dando respuesta a la solicitud del vecino, desde Veterinaria y Zoonosis, su director Martín Vargas se dirigió a la zona para verificar lo sucedido. Al llegar allí, el veterinario detectó que al menos 70 caprinos se encontraban muertos, juntos y uno encima de otro en la parte alta de un cerro, sin señales de haber sido atacados.

“Coincidiendo con el estado de descomposición que presentaban, la muerte se debió a una descarga eléctrica”, afirmó el veterinario Martín Vargas, quien añadió que el productor confirmó que días atrás había habido una tormenta eléctrica.

En este sentido, el Director de Veterinaria y Zoonosis alertó a los productores sobre esta situación para que lo tengan en cuenta ante fenómenos metereológicos como estos y sobre todo cuando se encuentran trabajando expuestos en el campo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp