La provincia ya reintegró $1.913 millones a las pymes y familias inversoras de Mendoza Activa

Más de 2.300 pymes o familias mendocinas recibieron dinero en efectivo, en crédito fiscal y en sus billeteras virtuales.

A pocos días de finalizar el año y luego de dos ediciones del programa Mendoza Activa, el Ministerio de Economía y Energía difundió los montos reintegrados, hasta el momento, a las personas que decidieron apostar por la Provincia y fomentar la generación de empleo.

Lanzado en 2020 como respuesta a una crisis sin precedentes acentuada por la pandemia, el plan dio excelentes resultados: en las dos primeras etapas se llegó a $50.000 millones en nuevos proyectos hechos por y para mendocinos.

Los reintegros compuestos por dinero en efectivo, crédito fiscal y billeteras virtuales corresponden, en 90%, a los proyectos presentados durante la primera edición de Mendoza Activa. De este modo, 1.873 millones pertenecen a las líneas de construcción, comercio, industria, maquinarias agrícolas, forrajes, fruticultura y horticultura.

Mendoza Activa 1, con ocho líneas de fomento a la inversión privada, alcanzó en menos de un año inversiones que superaron los 17 mil millones, siendo su principal motor la construcción privada. En esta línea en particular, 1.040 adjudicatarios recibieron sus reintegros para poder seguir invirtiendo en sus proyectos o aportar a la reactivación de otros sectores como el turismo y el comercio.

La segunda etapa de Mendoza Activa batió récord de inversiones. En total, 5.296 familias, pymes, emprendedores y docentes de Mendoza presentaron proyectos de inversión que movilizan la rueda económica de la provincia y contribuyen a la generación genuina de empleo en blanco.

El programa acumuló en sus cuatro primeros meses inversiones que ascendieron a $39 mil millones, con una devolución por parte del Gobierno provincial de $13 mil millones, de los cuales en solo 5 meses se efectivizaron $ 40 millones, pertenecientes a las líneas construcción, Sale Mendoza, ganadería, docentes,  maquinaria y desarrollo agrícola.

Mendoza Activa 3

Ante el éxito de las dos primeras convocatorias, el Gobierno envió a la Legislatura mendocina la tercera etapa de Mendoza Activa.

Esta tercera edición mantendrá  los beneficios para 24 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia y fundamentales en el tejido social. También se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

“Esta nueva etapa tiene las 24 líneas que estuvieron hasta ahora y se incorporan otros subprogramas”, destacó el ministro Vaquié durante la presentación legislativa. “Estamos pidiendo una autorización presupuestaria por 20 mil millones de pesos, que se traducirán en un proceso de inversión privada de alrededor de 70 mil millones de pesos”, finalizó  el ministro.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp