La Dirección de Distrito estuvo presente en la zona rural

En un trabajo conjunto con los delegados rurales el municipio colaboró con los vecinos de las zonas mas alejadas del departamento para cubrir sus necesidades. A lo largo de este año fueron varias las actividades que se desarrollaron.

Foto de archivo

A lo largo del año la Municipalidad de Malargüe mediante la Dirección de Distrito y a través de los delegados de la zona rural ha podido estar presente, brindando el apoyo necesario a cada vecino que lo solicitó. Sin duda es necesario resaltar la labor y el compromiso puesto de manifiesto por todos los referentes que trabajaron siempre aportando lo mejor de cada uno de ellos.

El coordinador de Distrito, Juan “Juancho” Ojeda comentó que el cierre del 2021 es muy positivo a nivel general donde han trabajado firmemente, tanto en el reparto de agua como de áridos y otras tareas. Respecto al trabajo conjunto con los distintos delegados explicó que se trabajó mucho y se intentó cumplir con la mayor cantidad de trabajos en todos y cada uno de los lugares alejados del centro de Malargüe.

Remarcó que son muchos los kilómetros que recorren a diario para visitar y conocer las necesidades y realidades de los vecinos de la zona rural, además contó que todas las tareas se logran concretar gracias a los delegados. “Quiero agradecerles a ellos que han hecho un trabajo impecable como así también a choferes y maquinistas, es muy positivo lo que hemos logrado”, cerró.

Por otra parte, los delegados agradecieron a Juan “Juancho” Ojeda, referente de distrito, quien dirigió todas las tareas llevadas a cabo en la zona rural destacado que él siempre estuvo gestionando para que se pudiesen concretar las actividades planificadas en el campo. También pusieron en valor la labor desarrollada para los festejos por el día del niño, de la madre y las actividades deportivas que tuvieron lugar en distintos parajes de Malargüe.

Emanuel Ibarra, delegado de Ranquil Norte, se tomó unos minutos para felicitar y agradecer al personal que desarrolla funciones en el paraje y sostuvo que el trabajo en equipo fue primordial para avanzar en las distintas planificaciones de este año por lo que puso en valor el esfuerzo y compromiso de cada uno de los agentes de la zona.

En el caso de La Junta, su delegada Margarita Forquera destacó la elección de la reina del paraje, quien los representará en la Fiesta Nacional del Chivo. En base a este acto, Forquera resaltó que fueron muchas horas y varios días de organización pero que al final dio su fruto por tan hermosa velada compartida con los vecinos y autoridades municipales.

Todos agradecieron la oportunidad laboral que les fue encomendada por el intendente Juan Manuel Ojeda como así también aprovecharon para saludar a la comunidad malargüina por el nuevo año que se avecina deseándoles un próspero 2022.

En términos generales y en los lugares en donde se requirió, se hicieron los siguientes trabajos:

  • Pintura en plazas.
  • Arreglos de calles.
  • Limpieza de cunetas, canales y demás cupos.
  • Entrega de bolsones con alimentos a familias de bajos recursos.
  • Reparto de agua.
  • Áridos.
  • Garrafa Social.
  • Terminaciones de viviendas.
  • Construcción de viviendas.
  • Instalación de baños en casas y plaza de Ranquil Norte.
  • Disposición de movilidad para el forraje.
  • Elaboración de cestos de basura para Ranquil Norte.
  • Entre otros.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp