Mendoza otorgará hasta $50 mil a cooperativas que necesiten regularizar su situación contable

El subsidio permitirá que las asociaciones que adeudan más de tres ejercicios cerrados y vencidos puedan ponerse al día y de este modo participar en otros financiamientos provinciales como Mendoza Activa.

La Dirección de Cooperativas de la Provincia anunció un subsidio de hasta $50 mil para las asociaciones que adeuden tres o más ejercicios contables. La iniciativa busca regularizar las situaciones legales y contables de las cooperativas a fin de poder ubicarlas como sujetos de créditos y otros financiamientos tanto nacionales como provinciales.

“En Mendoza tenemos más de 700 cooperativas pero no todas pasan por la misma situación económica. Este subsidio es un salvataje legal y contable para aquellas de menos recursos y que necesitan de la ayuda estatal para poder potenciar o escalar sus emprendimientos”, explicó Daniel Dimartino, titular del área.

El funcionario añadió que se evaluará individualmente la situación de cada cooperativa que solicite el subsidio mediante una auditoría interdisciplinaria con miembros del Consejo de Ciencias Económicas y de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Queremos que más cooperativas puedan acceder a beneficios provinciales como el fomento a la inversión privada propuesto por Mendoza Activa, que en pocos días iniciará su tercera edición. Esto es parte de un camino que venimos transitando desde hace un tiempo. Incluso, a partir de 2022, las cooperativas mendocinas se verán beneficiadas con la reducción, eximición y unificación de los códigos tributarios que actualmente deben abonarse para trámites administrativos. De 19 códigos que se abonaban para realizar diversos trámites, solo 4 quedarán vigentes y podrán ser adquiridos a través del sitio de ATM”, agregó Dimartino.

En la provincia, más de 700 asociaciones y cooperativas trabajan de forma colaborativa, en diversos rubros, generando mano de obra genuina y fortaleciendo a los sectores productivos. El Estado provincial puso en marcha diversas acciones destinadas a este sector particular, como la inclusión en Mendoza Activa y la creación de la Federación de Cooperativas de Trabajo.

Los interesados pueden solicitar más información a los teléfonos 4492511 o 44492563, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp