El Registro Civil recuerda a la ciudadanía que se pueden tramitar certificados en forma online

Para facilitar el trámite y evitar el traslado innecesario de las personas, el Registro Civil de Mendoza amplió la cantidad de trámites que se pueden realizar a través de la web de Servicios de la Provincia.

El Gobierno de Mendoza recuerda a los ciudadanos que pueden tramitar distintas constancias a distancia, a través de la web de Servicios, tales como: partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defunción y, más recientemente, el certificado de extravío de documentación, indicando la documentación perdida, por ejemplo: carnet de conducir o de la obra social, DNI, cheques, para presentarlo ante las autoridades que lo requieran, como entidades bancarias u obras sociales, entre otras.

¿Cómo tramitar el certificado de extravío?

Las y los interesados deberán ingresar aquí y registrarse creando un usuario. Después, deberán seleccionar el certificado y efectuar el pago de la tasa por medios electrónicos, siempre dentro de la misma página.

Posteriormente, un oficial público realizará la certificación y la firmará digitalmente, siendo luego puesta a disposición del/la ciudadano/a para su descarga y utilización por un período de 6 (seis) meses.

Es importante señalar que la obtención del certificado de extravío es un nuevo servicio digital que sumó el Registro Civil de Mendoza en mayo del 2020, sistema que ha posibilitado la concreción del trámite a distancia, junto con las partidas de nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, como así también los certificados de Capacidad legal y de Estado civil de las personas.

Por consultas sobre este y otros servicios, comunicarse al 148 opción 5 del Registro Civil, o bien por medio del correo: 148@mendoza.gov.ar.

Fuente: Gobierno de Mendoza 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp