Malargüe recibirá la capacitación “Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la competitividad local”

La misma fue aprobada desde Nación y se espera la participación de todo el sector turístico malargüino tanto público como privado.

Malargüe comenzó el 2022 con muy buenas noticias para el sector turístico y fue Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, quien transmitió con gusto la noticia, recibida recientemente, de que uno de los proyectos de Economía del Conocimiento, que consiste en la capacitación digital para todo el sector turístico, tanto público como privado, fue aprobado por Nación.

“Tendremos las capacitaciones directamente desde la Nación en todas las herramientas digitales para que el destino turístico sea más competitivo, incorporemos herramientas digitales y aportar a la sustentabilidad que es tan importante en el desarrollo digital. Ser parte y miembro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar) hace que siempre estemos a la vanguardia, innovando y proyectándonos con todo este tipo de herramientas para la comercialización, promoción y producción de productos.”, sostuvo Rivarola.

Nuestro departamento fue seleccionado junto a otros once departamentos, que también son destinos adheridos a la Red DTI-Ar, que cuentan con la aprobación para implementar el programa de capacitación “Destinos Turísticos Inteligentes: Herramientas para la competitividad local” bajo el financiamiento integral del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y gracias al enorme esfuerzo de los municipios postulados y la Red DTI-Ar.

Este programa, que se realizará con la coordinación de integrantes del equipo técnico de la Red en cada uno de los destinos de forma semi-presencial, tiene por objetivo promover la competitividad de los actores de los destinos turísticos a partir de las herramientas que brinda el modelo de gestión DTI, contribuyendo a un desarrollo sostenible de la actividad turística a nivel local. A su vez, busca fortalecer las capacidades locales de gestión turística y generar espacios de intercambio de experiencias entre distintos actores del territorio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp