“Hay personas que no ayudan a cuidar lo que uno va reparando”

Fueron las declaraciones de Luis Veas al referirse a las condiciones de los parques del departamento y ante ello solicitó a la comunidad cuidar los espacios verdes.

El referente del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Malargüe, Luis Veas manifestó que pese al trabajo permanente en el cuidado y mantenimiento de las plazas y parques de la localidad, los mismos se ven sucios y descuidados. A razón de ello, el encargado sostuvo que las funciones que llevan a cabo en estos lugares no son fáciles y que tienen un costo elevado. “Yo voy actuando por los reclamos de algunos vecinos pero hay personas que no ayudan a cuidar lo que uno va reparando”, indicó.

Luego contó que han estado haciendo relevamientos en los parques de las calles Tomasa de San Martín, Rodolfo Alonso, Francisco Alvarez y General Villegas, los que según sus declaraciones fueron recuperados pero afirmó que la gente lo usa para tirar bolsas de residuos, bolsas con hojas y en algunos casos como playa de estacionamiento.

También visitaron las plazas Juan Manuel de Rosas y San Martín como también el óvalo del Polideportivo donde repararon los riegos por aspersión, pero detalló que lamentablemente hay personas que los patean y los quiebran. Hizo especial énfasis en la plaza Juan Manuel de Rosas donde además dañaron los aparatos de gimnasia. “No podemos tener un presupuesto permanente para reparar esos daños”, advirtió.

En cuanto a las fiestas de fin de año, Veas refirió que las cunetas de Tomas Godoy Cruz y Fortín Malargüe fueron usadas para bañarse y a raíz de ello encontraron bolsas, compuertas provisorias y demás residuos que evidentemente dejaron las personas que estuvieron allí.

Por todo lo expuesto anteriormente, Luis Veas pidió a la comunidad cuidar los espacios verdes.

No obstante, adelantó que la semana próxima ya estarían a la venta los plantines en el Vivero y por ello invitó a la comunidad a que se acerquen de lunes a viernes de 8 a 13 horas por la oficina a fin de conocer las plantas disponibles.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp