El intendente Juan Manuel Ojeda realizó una enérgica defensa de la obra Portezuelo del Viento

Lo hizo recordando los múltiples beneficios para nuestra localidad como así también los pasos que recorrieron para lograr este anhelo y poder generar, entre muchas otras cosas, trabajo genuino para los vecinos de Malargüe.

El intendente Juan Manuel Ojeda defendió la construcción de la obra Portezuelo del Viento en distintas entrevistas a medios de Mendoza, donde hizo un pormenorizado detalle de las idas y vueltas a las cuales se sometió la construcción de la obra y aseguró que confía en el Gobernador Rodolfo Suárez para su concreción: “Creo que el gobernador no tiene que dejarse torcer el brazo, es lo peor que nos puede pasar a los mendocinos. Nos pasó a los malargüinos en el tema de la minería; quien conoce este departamento sabe que necesitamos minería. No lo decimos de capricho, este es un pueblo minero por historia y tradición y perdimos una gran oportunidad”.

Ojeda aseguró que hay dos actos institucionales que deben ser respetados: “El primero, cuando el gobernador Cobos acuerda con el presidente Néstor Kirchner y el segundo, cuando el gobernador Cornejo firma para concretar la llegada de recursos. Los procesos para realizar esta obra fueron cumplidos en tiempo y forma; por eso nosotros vamos a defender nuestra tierra, este departamento, porque la situación no da para más”.

“Para que se entienda, voy a dar un ejemplo claro de lo que provee este departamento a Mendoza: es el petróleo malargüino el que paga los sueldos de todos los estatales de la provincia. Por esa razón, pido a todos consideración sobre la situación de Malargüe”, aseguró Ojeda y agregó: “Escucho voces por aquí, por allá, hablando livianamente de no hacer la obra, todos tratando de llevar agua a su molino aún cuando esto cause severos perjuicios a la provincia. Y así disponer esos fondos para otros emprendimientos necesarios pero no de la importancia que tiene Portezuelo. Si me preguntan que es lo que siento, diré que éstas vueltas -que se dan desde Nación para licitar la obra- beneficiarán a muchísima gente aunque es denigrante, y lo es también, porque se lo hacen a Malargüe. En este sentido, quiero dejar en claro que el gobernador Suárez ha tenido siempre voluntad política, por Portezuelo, y de hecho presentó un escrito días atrás para poner punto final y empezar a trabajar en la obra. Que yo sepa, nada nuevo dijo el mandatario provincial de Portezuelo. Entiendo que si presenta un escrito al presidente Fernández es porque la está peleando; por eso, las especulaciones que brotan de sombríos intereses lo único que logran es hacerle daño al país, a la provincia y claro está, a nuestro golpeadísimo departamento”, explicó que Jefe Comunal.

Y continuó: “Creo que la tolerancia tiene un límite en la vida y los malargüinos hemos sido respetuosos de las decisiones tomadas y que nos han afectado y aún así, no nos sentimos respetados. Y como conocedor de mi pueblo diré que si esto sigue así, Malargüe no se va a quedar callado. La tolerancia tiene un límite y en ese límite estamos. Por eso, dejemos las especulaciones de lado y hagamos foco en la obra de Portezuelo. Muchos de los que hablan (tal vez por falta de tiempo para estudiar los beneficios de la propuestas) no tienen idea de lo que significará Portezuelo a nivel de trabajo, de energía y de futuro para Mendoza”.

Ojeda concluyó con otro ejemplo “No puede ser que los mendocinos sigamos sacando petróleo sin agregarle valor a la zona sur del departamento de Malargüe. Un dato elocuente, casi un 63% del petróleo mendocino es destilado en Plaza Huincul en Bahía Blanca. Esas son las cosas que los mendocinos deberíamos tener presentes y defender, una línea provincial de combustible, que te genere independencia en el precio, que puedas competir, que puedas alimentar a la provincia. No sirve seguir sacando el petróleo como se saca hoy, si no generamos alguna destilería también. Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos los dirigentes, pensar y planificar para lograr objetivos claros. En Malargüe, nosotros ya tenemos un proyecto al respecto y están todos invitados a ser parte y conocer el mismo”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp