Mateo Martínez: ejemplo de superación 

A pesar de las adversidades el pequeño da ejemplo de superación e ilusión, no sólo para otros niños sino también para muchos adultos.

Mateo Martínez es un pequeño de 8 años que nació sin el hueso del peroné, lo que hace que su pierna le crezca más lento de lo normal por lo que ha pasado por diversas operaciones y utiliza plataformas para lograr disminuir la diferencia entre sus miembros inferiores. 

Su papá, Mauricio, contó que es un proceso largo el que atraviesan desde los 5 meses de edad y que continuará hasta que Mateo deje de crecer. No obstante el pequeño es muy deportista y actualmente se desempeña en taekwondo. Hace pocos días participó en un torneo provincial y compitió frente a otros niños. “Fue emocionante verlo, porque él peleaba con una sola pierna contra chicos más grandes y lo hizo muy bien”, expresó con emoción su Papá.

En ese sentido, detalló que el pequeño Mateo llegó a la final y resultó ganador del segundo lugar de la competencia lo que emocionó a todos los presentes y sobre todo a su familia que siempre lo incentiva a realizar deportes para recrearse. 

Además, Mauricio expresó que Mateo siempre fue deportista ya que hace hockey, fútbol, motociclismo y pesca. “Ahora ya camina con las dos piernas, gracias al trabajo de kinesiología, aunque estuviese con una sola pierna siempre ha hecho una vida normal”, aseguró.

Aprovechó para agradecer al zapatero Molina, quien siempre logra todos los pedidos del pequeño ya que adapta todos los calzados a su necesidad como los botines de fútbol o el calzado que fuese necesario. Además, remarcó la actitud de la sociedad malargüina ya que siempre han incorporado a Mateo como uno más ante cualquier deporte, “Mateo estaba con muletas, íbamos a la plaza a jugar a la pelota, se acercaba a los niños que jugaban y pedía sumarse y ahí nomas se ponían a jugar como uno más, es muy bonito lo que hace la sociedad, sobre todos los niños”, recordó. 

Para aquellas familias que atraviesen una situación similar, Martínez aconsejó darles una vida normal -dentro de lo posible- para que se sientan bien. “Agradezco a toda la gente que hace que Mateo tenga una vida normal”, cerró emocionado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp