Se viene el Torneo de Newcom de verano

Con la participación de equipos de diferentes provincias, se llevará a cabo dicho certamen durante el mes de febrero en tres categorías diferentes.

Desde el programa Adultos en Movimiento, la profesora Alejandra Espinoza anticipó que se realizará una competencia en nuestro departamento donde participarán equipos de diferentes provincias. Aunque, de todos modos, aclaró que será a menor escala en comparación a un torneo nacional, con todo lo que ello implica.

El certamen se desarrollará del 26 al 28 de febrero con tres categorías: +50 y +60 competitivas, a las que se le sumará la +60 recreativa; todas contarán con 10 equipos cada una. Cabe mencionar que los cupos serán limitados debido a que el torneo no tendrá el peso de una competencia a nivel nacional.

Es importante destacar que es la segunda ocasión en la que Malargüe organiza un torneo de verano de Newcom, lo que marca el peso que viene tomando nuestro departamento en este deporte. “Estamos muy bien vistos en las demás provincias, a mucha gente le gusta venir acá” dijo la profesora, que destacó que esto se debe a los buenos resultados que ha obtenido el equipo local en distintos puntos del país, como lo fue la última participación en la provincia de Córdoba, con título incluido.

Volviendo a las categorías que participarán, la profesora marcó la diferencia entre las +60 competitiva y la +60 recreativa. “La primera es la que sale a competir y la segunda no tiene ese ritmo ya que, generalmente, está compuesta por jugadores de más de 70 años o gente que nunca ha practicado el deporte y se encuentra dentro de esa franja de edad, es decir, que recién se está iniciando” especificó Espinoza.

La profesora aprovechó para invitar a los interesados a sumarse a los equipos de newcom y también para comunicar que se iniciará una categoría +40 para el torneo nacional del mes de Agosto. “A veces la gente piensa que este es un deporte sólo para mayores de 60 años y no es así, al ser vóley adaptado puede ser incluso más veloz que el tradicional, por lo que invitamos a que vean los entrenamientos porque seguro les va a gustar” aseguró.

Las inscripciones aún continúan abiertas y cualquier equipo interesado en participar, puede informarse a través del teléfono 2604-601976.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp