La Comisión de Reinas capacita a las candidatas de las fiestas de Vendimia y del Chivo

Doce jovencitas son las que están recibiendo este acompañamiento por parte de las reinas mandato cumplido de Vendimia y del Chivo. Las formaciones son diversas y tienen que ver con alimentación, oratoria, historia, maquillaje, vestimenta, entre otras.

Según declaraciones de Patricia Cecconato, reina nacional de la vendimia (1991), Malargüe cuenta con una Comisión de Reinas que de a poco se va conformando y a la que se van sumando más reinas de mandato cumplido con el fin de acompañar, asesorar y capacitar a las candidatas que aspiran a la corona de las fiestas de la Vendimia y del Chivo.

Es así que extendió la convocatoria para todas las reinas de mandato cumplido, de ambas fiestas, a que se sumen a esta experiencia de poder compartir con las candidatas sus vivencias como así también para aportar “su granito de arena” en esta propuesta ad honorem y que surgió por iniciativa de la Dirección de Cultura.

Entre las capacitaciones se encuentra todo lo relacionado a la oratoria, la cual está a cargo de la Tec. en Comunicación Social, Brenda Abarca Magallanes (Reina Departamental de la Vendimia 2009) quien afirmó que les enseña a las chicas todo lo que tenga que ver con las formas de expresarse y cómo prepararse a la hora de dar entrevistas a los medios de comunicación.

“Queremos ayudarlas en las falencias que puedan tener en el camino y por supuesto que darles las herramientas para que puedan defenderse”, comentó Brenda al tiempo que reveló que en estos momentos participan de las capacitaciones las 8 candidatas del chivo y las 4 que corresponden a vendimia.

Por su parte, María Gabriela Martin (Reina departamental de la Vendimia 1999), manifestó que su aporte tiene que ver con su formación en sommelier y es por ello que ella les compartirá todo lo que tenga que ver con maridaje, vino, historia de vendimia y productos regionales.

A su turno, Celeste Bravo (Reina Departamental de la Vendimia 2015), quien es licenciada en nutrición expresó que ella abordará la importancia de las comidas como así también los hábitos alimenticios que deben tener las chicas teniendo en cuenta que son semanas de muchas actividades y con agendas muy ajustadas de tiempo.

“Estoy muy contenta, es algo que se venía hablando pero faltaba ese puntapié inicial de juntarnos y trabajar en conjunto por el fin primordial, acompañar a las candidatas y luego a quienes resulten electas. Queremos brindarles nuestra experiencia…, apoyo y calidez a las chicas para que no se sientan solas”, cerró Celeste.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp