El operativo de vacunación contra la Covid sigue presente en distintos puntos del departamento

La campaña estuvo hoy, martes 11 de enero, en la vereda de la Municipalidad de Malargüe y mañana estarán presentes en otros sitios.

Con el objetivo de mejorar la respuesta inmune de la población y agilizar los tiempos de los vecinos desde el Área Sanitaria Malargüe se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la Covid en distintos puntos de la ciudad que son considerados de gran concurrencia por los vecinos. Hoy martes 11 de enero y hasta las 11 horas estuvieron en la vereda de la Municipalidad de Malargüe ofreciendo la colocación de primeras y segundas dosis según corresponda como así también los refuerzos cuando hayan pasado los 4 meses de la última inoculación.

Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe, expresó: “Hay muchos pacientes positivos (en Malargüe) pero la diferencia está en que el hospital tiene pocos pacientes complicados y aún menos en terapia intensiva. Creo que esta es una demostración de que la vacuna nos está protegiendo a todos”.

Luego manifestó que están tratando de ubicarse en distintos lugares para facilitarles el trámite a los vecinos y es por ello que hoy además de estar en la Municipalidad de Malargüe, el personal de salud se encuentra presente en el Polideportivo (7:30 a 16 horas) y en el Hospital Regional (8 a 13 horas).

Informó que en todos los lugares mencionados colocan primeras y segundas dosis tanto para niños, adolescentes y mayores de 18 años además de los refuerzos que solamente son para los mayores de 18. Recordó que las marcas de las vacunas se colocan dependiendo de la edad y la dosis correspondiente.

Anticipó que mañana estarán en el SUM del barrio Güemes y muy pronto en la zona rural con una campaña en El Manzano. También indicó que están trabajando con los centros de salud de los barrios Bastías (Nº229) y El Payén (Nº 225). A raíz de ello aclaró que los horarios están a confirmar pero adelantó que seguramente serán después de las 16 horas que se cierra el operativo en el Polideportivo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp