Adquirieron una bomba de agua para reemplazar la que se rompió hace unos días

El Intendente Juan Manuel Ojeda dio la orden de comprar la bomba nueva para evitar problemas a futuro. Posiblemente la misma llegue en el día de la fecha para poder colocarlas mañana jueves 13 de enero y así normalizar el servicio de agua potable a los vecinos de los barrios Colonia Pehuenche, Colonia Hípica y Ruta 40 Sur.

Foto de archivo

Fue el secretario de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Malargüe, Ing. Maximiliano Zenobi quien confirmó la adquisición de esta nueva bomba de agua, importada y que tuvo un valor en dólares (“costó más de medio millón de pesos argentinos”). Reveló que están ultimando detalles para viajar a buscar el producto y así poder colocarla mañana jueves.

En este contexto, el Secretario explicó que la bomba de agua que se rompió hace unos días afectó a los vecinos de Colonia Hípica, Ruta 40 y Colonia Pehuenche en su gran mayoría. Seguidamente afirmó que este artefacto ya llevaba unos 7 años funcionando las 24 horas de cada día por lo que su vida útil llegó a su fin.

Destacó la labor del personal de la secretaria que ha estado trabajando desde el lunes de esta semana para solucionar el inconveniente lo antes posible y aprovechó para solicitar a los vecinos que hacen uso del agua municipal que la utilicen con discreción hasta que se reemplace la bomba vieja ya que eso permitirá a los vecinos del Sur poder tener una mínima presión de agua potable.

“Fue una suerte conseguirla tan rápido y con las características que posee. Si todo sale bien hoy (miércoles) llegará la bomba de agua y mañana estarían colocándola. De existir algún problema, el límite de tiempo para reemplazarla es el viernes”, insistió Zenobi.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp