Más de 53.000 dosis fueron colocados contra la covid-19 en Malargüe

Esto ha demostrando que la vacunación ha permitido tener una disminución absoluta en complicaciones por coronavirus e incluso la necesidad de ser hospitalizado a causa del virus.

Foto de archivo

Ya son varios meses intensivos de trabajo, por parte del personal de salud, los que han transcurrido desde el inicio de la pandemia y que si bien al principio tuvo otras complicaciones en cuanto al desconocimiento del origen y consecuencias del SARS-CoV2, con el pasar del tiempo la complejidad fue disminuyendo gracias a la esperanza de las vacunas que tienen como principal objetivo aliviar los síntomas a la hora de contagiarse y no así evitar el contagio del virus.

En relación a todo este trabajo que se remonta a casi dos años el Dr. Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe, expresó: “Ante comentarios mal intencionados y sin fundamento hacia el personal de Salud del Área Sanitaria Malargüe que cumple tareas en diferentes servicios, se pone de manifiesto que todos los procedimientos llevados a cabo cumplen con las normas provinciales, nacionales e internacionales tanto en el caso de vacunación (tipo de vacuna suministrada según edad y dosis a colocar) como hisopado y atención de pacientes en el contexto de pandemia. Por lo que cualquier cuestionamiento mal intencionado hacia esta labor, que se cumplen de forma incansable desde el inicio de la pandemia, es menoscabar la tarea que llevan adelante en resguardo de la comunidad”.

Seguidamente informó que actualmente se han colocado en nuestro departamento más de 53.000 vacunas, 380.000 en el sur de la provincia, 3.340.000 en la provincia y 80.000.000 en el país demostrando que la vacunación ha permitido tener una disminución absoluta en complicaciones por COVID-19.

No obstante también reiteró que en función de las normativas vigentes por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza que establece:

  • No se realizará hisopado a toda persona sin síntomas compatibles a COVID-19
    No se realiza hisopado bajo ningún motivo para otorgar alta.

Sólo se testearán casos sintomáticos, que constituyan un caso sospechoso de COVID 19, con prioridad de testeo:

  • Pacientes que requieran ser internados por sospecha de COVID 19
  • Personas con factores de riesgo
  • Mayores de 60 años
  • Personas gestantes
  • Con problemas de salud crónicos (comorbilidades)
  • Personal esencial: PDS, Fuerzas de seguridad

Para finalizar afirmó que seguirán trabajando como se ha hecho desde un principio en el bienestar de la salud de los malargüinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp