Bienestar y naturaleza: turismo termal en Malargüe

De las diversas alternativas que ofrece el departamento sureño, una de las propuestas más atractivas para disfrutar en cualquier época del año son las aguas termales.

Foto de archivo

Sin duda los paisajes y sitios que existen en el territorio malargüino sorprenden a primera vista. Para los amantes de las actividades al aire libre, este departamento del sur mendocino brinda gran variedad de experiencias que conectan a la naturaleza durante todo el año y para todos los gustos: turismo aventura, turismo astronómico y turismo termal, entre otros.

Montañas, salud y gastronomía

Para aquellos que prefieren disfrutar del relax y busquen un lugar que aúne estas cualidades Malargüe ofrece tres opciones inmejorables, con el agregado de contar con el sello de calidad turística y Safe Travels. Las propiedades de los baños termales resultan ideales para el tratamiento de afecciones reumáticas crónicas, bronquitis, artritis y diabetes. También resultan beneficiosas para mejorar la circulación sanguínea en el organismo.

Uno de los destinos se encuentra en el Valle de Los Molles por Ruta Prov. 222; se trata del Hotel Lahuen-Co, que cuenta con termas de azufre y un restaurante con la cocina by Francis Mallmann con más de sesenta años brindando un excelente servicio a los visitantes.

Foto de archivo

En este caso, el uso de las termas es por orden de llegada, teniendo un costo de$500 por persona (mayores sin servicio de toallón) y $700 por persona (mayores con servicio de toallón). Los menores de 8 años deben ingresar en compañía de un adulto y el costo es de $400 sin el servicio de toallón.

El hotel se encuentra abierto al público de 08:00 a 00:00 y para mayor información se puede acceder al sitio web www.hotellahuenco.com.ar o contactar al teléfono (260) 4481778.

Otra de las alternativas en el mismo valle es el Hotel Termal Los Molles, con una tarifa de $22.748 para noche en base matrimonial, con desayuno y acceso a los baños termales. Se puede enviar un mail a info@lastermasdelosmolles.com para consultas y el número telefónico es (261) 476231, contacto de Whatsapp (296) 6308149.

Por la misma ruta continuamos hacia Valle de Las Leñas y luego de un tramo por camino de ripio accedemos a Valle Hermoso, donde se ubican las Termas Del Cobre. El ingreso es con vehículo 4X4 y además brindan una experiencia completa con cabalgatas cruzando el Río Cobre y Tordillo. Estas actividades se pueden realizar consultando mediante los operadores turísticos y agencias locales.

En este recorrido por el circuito de aguas termales es infaltable mencionar las Termas De Cajón Grande. Ubicado a 135 km de la ciudad de Malargüe por la ruta 145, posee un Camping con Proveeduría y servicios sanitarios.

El valle, caracterizado por ubicarse a los pies del Cerro Campanario, cuenta con cinco piletas a cielo abierto, lo que permite poder ocuparlos en cualquier época del año con el paisaje propio que lo rodea. Los visitantes también pueden compartir actividades al aire libre como excursiones, cabalgatas y trekking.

Los costos por día son de $700 por persona, niños de 5 a 9 años $300 y para los visitantes malargüinos de $500. Además, para empleados municipales de Malargüe tiene un 50% de descuento. Para mayor información se debe llamar al (260) 4669814 o bien al (260) 400609.

Una forma de pensar Malargüe como turismo termal

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe buscan fomentar la actividad turística en este sentido. En palabras de su director, Marcelo Rivarola, “es imprescindible poder sumar siempre a la gran cantidad de turismo que se recibe una mayor oferta de calidad, haciendo foco en la experiencia que se lleva el visitante de acá, los atractivos naturales excepcionales con los que contamos y la calidez humana que nos caracteriza al pueblo malargüino”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp