El departamento eléctrico ha estado abocado a reparar las líneas dañadas

Algunas han dejado de funcionar por su vida útil pero otras son las que sufrieron vandalismo recientemente. A esto se suma que han detectado nuevos robos de cables en otros barrios del departamento.

Desde el departamento eléctrico de la Municipalidad de Malargüe, su encargado Mariano Butcovic manifestó que en estos últimos días han estado realizando tareas de mantenimiento, reparaciones y arreglos en las líneas eléctricas que fueron dañadas por vandalismo como así también aquellas que ya cumplieron con su vida útil.

Para empezar, Butcovic contó que estuvieron en El Alambrado, puntualmente en el Mechenquil, donde había un problema con una sobrecarga en la línea y por ello especificó que hicieron una serie de correcciones en los fusibles de protección en algunas casas y afirmó que lo corrigieron para evitar corrientes de consumo de los transformadores.

No obstante, manifestó que realizaron mantenimientos, prácticamente en toda la ciudad, de todo lo que se va dañando tanto por vandalismo como por el desgaste normal de las lámparas y demás equipos.

Añadió que ya comenzaron con el montaje de algunas líneas en el Predio Gaucho para la Fiesta Nacional del Chivo, trabajos que están llevando a cabo con el material que se dispone hasta tanto llegue el que esta licitado. “Hemos empezado a trabajar instalando postes, lineas de distribución y algunos reflectores que tenemos”, detalló el encargado.

Entre otras de las tareas desarrolladas nombró los arreglos en plaza El Progreso, Belgrano y San Martín.

No olvidó dedicar unos minutos para informar que han detectado robo de cables en la zona del 60º Aniversario y en el parque Los Pioneros. A razón de ello, solicitó a los vecinos que si ven gente con actitud sospechosa que llamen a la policía y hagan la denuncia correspondiente.

“Cuesta mucho reponer los cables que se roban porque el metro de cable es caro y da pena que en vez de hacerle progresos a la gente estamos arreglando lo que se daña. Nos gustaría poder ampliar las líneas y luminarias que hay en la ciudad pero, en lugar de eso, estamos abocado a reponer lo que se roban. Es triste, da mucha bronca pero es la triste realidad de Malargüe”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp