Las jineteadas y las destrezas serán parte de los espectáculos de la Fiesta Nacional del Chivo

Con más de 40 reservas para el ruedo y algunas tropillas confirmadas, Malargüe se prepara para vivir y disfrutar un año más de dos jornadas netamente culturales y tradicionales de nuestro departamento.

Foto de archivo

Las jineteadas y destrezas son uno de los espectáculos más importantes de la Fiesta Nacional del Chivo y que sin duda tiene gran participación no solo de los jinetes sino también de la gente que decide acercarse al Predio Gaucho para ser espectador del evento. En el lugar además se disfruta de un ambiente regional con música, payadores y animadores de primer nivel. Este año, al igual que la última edición, el ingreso al predio será libre y gratuito.

Osvaldo Arce, coordinador de las jineteadas, comentó que nuevamente la Municipalidad de Malargüe le ha encomendado la tarea de liderar este evento en el marco de la fiesta mayor de todos los malargüinos, la que le rinde homenaje al puestero por el sacrificio de su trabajo anual para la calidad de su producto: “chivitos malargüinos”.

En cuanto al cronograma de actividades, Arce especificó que el día sábado 29 tendrán lugar las destrezas y el domingo 30 de enero serán las jineteadas desde las 12 horas. Anticipó que el domingo, en horas de la tarde, se hará el concurso de cueca malargüina para todos los que deseen participar y al finalizar éstas continuarán con los espectáculos de los jinetes.

Acerca de los premios, Arce informó que hay $100.000 en efectivo y comunicó que el animador del evento será Javier Salinas, el payador Facundo Miranda y los apadrinadores son “los Maldonado” de San Juan.

Reveló que ya están confirmadas las tropillas de General Alvear, San Juan, Maipú, Tupungato, Agua Escondida y Malargüe (ciudad) y anticipó que ya cuentan con 40 reservas para el ruedo.

Sobre el evento en sí, el Coordinador aclaró que quieren mantener el nivel de años anteriores e incluso mejorarlo por lo que invitó a todos los que deseen participar a que se inscriban y reserven su lugar. Además, hizo hincapié en que el predio cuenta con seguridad plena (incluido las ambulancias) y los jinetes tendrán seguro de vida.

Paralelamente a las jineteadas y en el campo de las domas, se instalará un espacio para mostrarle a la gente la esquila de ovejas por lo que habrán colaboradores realizando este trabajo para que la gente que desee conocer la labor pueda acercarse y observar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp