Se demora la entrega de certificados de preventores de tránsito

Desde Secretaría de Gobierno se hizo referencia a esta problemática y se aclararon diversas dudas al respecto del retraso en la entrega de las certificaciones para quienes realizaron esta capacitación.

Foto de archivo

Ha transcurrido cierto tiempo desde que se realizó el curso para Preventores de Tránsito y quienes fueron parte del mismo aún no reciben los certificados correspondientes. Es por ello que la Secretaria de Gobierno, Paola Paleico, se encargó de aclarar lo sucedido y brindar la posición del municipio ante esta situación.

Comenzó diciendo que se ha mantenido el contacto con todos los empleados que se presentaron a esta capacitación, agregando que las consultas que tengan pueden realizarse en la Dirección de Defensa Civil, ya que el cuerpo de preventores depende de la misma. Paleico aclaró: “El municipio contrató a un instituto para dictar el curso, nosotros no emitimos los certificados por lo que no podemos entregarlos, es el instituto encargado el que debe hacerlo”.

La Secretaria comentó que se le está reclamando constantemente al instituto porque esto fue un gran esfuerzo de parte de los empleados que participaron, ya que merecen sus certificaciones. “Esto nos supera porque no depende de nosotros” expresó.

Respecto de la respuesta del instituto, Paleico comentó que se reunieron la semana pasada y que la versión que obtuvieron fue que el director del mismo no puede firmar los certificados al encontrarse de receso. La Secretaria aclaró también que cuentan con versiones digitales de los mismos para contar con los datos de las personas que asistieron al curso. “Queremos llevarles tranquilidad, van a tener sus certificados” aseguró, al tiempo que hizo un pedido de paciencia hasta recibirlos.

Para finalizar, Paleico dijo que, a futuro, cuando se solucione esta problemática se trabajará con la policía en la primera etapa de una próxima capacitación, la cual está estipulada para el mes de febrero. Una vez finalizada, quedará pendiente la creación del juzgado de tránsito que accionará en estas cuestiones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp