Nuevos protocolos para hisoparse

Antes de someterse a un hisopado se tendrán en cuenta algunas priorizaciones fundamentales para saber si realmente es necesario hisopar a la persona o directamente se la da como positivo al covid.

Imagen ilustrativa

Por la cantidad de casos positivos que se están dando en nuestro departamento y con la finalidad de cuidar los insumos con los que se cuentan, desde el Área Sanitaria Malargüe se ha determinado que antes de hisopar a las personas que se acercan a los centros de hisopados con síntomas compatibles al coronavirus, se tendrán en cuenta algunas priorizaciones previas.

El Dr. Francisco Pinol, coordinador del Área Sanitaria Malargüe, informó esta mañana las nuevas disposiciones a tener en cuenta previo a realizarse un hisopado en alguno de los centros habilitados para tal fin en nuestra ciudad. Para comenzar explicó que tendrán prioridad para hisoparse las embarazadas, personas con problemas de inmunidad o enfermedad de base preeestablecida, mayores de 60 años y algunos otros casos puntuales que se verán en el momento.

Aclaró además que toda persona que presente sintomatología compatible bien manifestada y que a ello se le sume el contacto estrecho con un positivo no será hisopada, pero sí se la dará como positiva mediante el criterio clínico epidemiológico y se le otorgará el certificado como positivo epidemiológico con los días que requiera para cumplir el aislamiento correspondiente.

Continúan con la campaña de vacunación contra la covid

Asimismo recordó que se encuentran vacunando en el Polideportivo, todos los días, de 7:30 a 16 horas y anticipó los barrios en los que estarán esta tarde y mañana miércoles 19 de enero:

Martes 18 de enero:

  • SUM – Bº Martín Güemes: 16:15 a 19 horas.

Miércoles 19 de enero:

  • Hospital Regional Malargüe
  • CAE – Bº Portal del Sol de 16:15 a 19 horas.

Pinol puntualizó que quienes asistan a vacunarse deberán llevar DNI si es primera dosis y el carnet de vacunación en mano, en foto o en la aplicación en el caso de que sea segunda dosis o refuerzo. Explicó que es necesario presentarlo para poder saber los tiempos de vacunación y el tipo de vacuna con la cual hay que inocular a la persona.

También sostuvo que se ha visto una disminución en la presencia de los ciudadanos para colocarse las dosis restantes a la vacunación completa y ante ello el Coordinador del Área Sanitaria Malargüe explicó lo beneficioso que es aplicarse las dosis adecuadas y ejemplificó que en el mundo entero ya se ve una ocupación mucho menor en hospitalizaciones y en la gravedad sintomatológica a la hora de contraer el virus. “Obviamente algunas personas pueden llegar a tener alguna complicación pero que realmente no ha sido estudiado o relacionadas a esto… Antes de la duda es bueno que la persona se acerque al vacunatorio o diferentes efectores para evacuar las dudas en cuanto a posibles complicaciones que se están atribuyendo falsamente a esta vacuna”, cerró Pinol.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp