Mendoza Activa 3 recibió más de 4.000 consultas en las primeras 48 horas

Mi primera vivienda y Construcción individual son las líneas de financiamiento que despertaron más interés.

Desde el 15 de enero y hasta el 5 de febrero inclusive estará disponible la primera convocatoria de Mendoza Activa 3, el programa del Gobierno de Mendoza orientado a colaborar con pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión y mantener la rueda de la economía y el empleo en la provincia.

Durante los primeros días de inscripción se recibieron más de 10.000 visitas en el sitio del programa, lo que indica el gran interés que ha despertado esta nueva edición de la iniciativa.

El 14% de las visitas se registraron bajo las líneas destinadas a la construcción, tanto en el segmento Mi primera vivienda como el que abarca Refacciones y ampliaciones en los hogares. Las líneas de Equipamiento comercial y Capital de trabajo también fueron muy requeridas.

“En sólo 48 horas, desde que se abrió la inscripción, recibimos un importante caudal de visitas. Muchas personas buscan información general del programa, otras se interesan por las fechas de las convocatorias, tal vez porque están informadas pero aún no poseen los respaldos legales para hacer las presentaciones y prefieren esperar a futuras inscripciones”, explicaron desde la organización de Mendoza Activa.

En esta tercera etapa se incorporaron más rubros, con facilidades para la edificación o terminación de vivienda única y planes para recuperar los centros y clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia, otra de las razones que respaldan el fuerte interés de los mendocinos.

Como Mendoza Activa 1 y Mendoza Activa 2, Mendoza Activa 3 fue aprobado por ley en la Legislatura provincial y ahora se pone en marcha con proyección de inversiones por parte de pymes, emprendedores, familias y ciudadanos de unos $70 mil millones.

El programa, pionero en Argentina, reintegra hasta 45% de lo que se invierte en crédito en billeteras virtuales y aportes no reembolsables, con un plus de hasta 5% para la creación de nuevos puestos de trabajo, para empresas de tecnología y economía naranja, y para proyectos liderados por mujeres.

Para anotarse, los interesados deberán ingresar en el sitio del Ministerio de Economía y Energía, https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/ y abrir la pestaña de Mendoza Activa 3, disponible desde el 15 de enero y hasta el 5 de febrero inclusive.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp