Nuevamente el concurso gastronómico tendrá su espacio en la Fiesta Nacional del Chivo

Las inscripciones ya están abiertas y habrá tiempo de anotarse hasta este viernes 21 de enero. El evento se desarrollará en el marco de la fiesta mayor de todos los malargüinos.

Foto de archivo

En el año 2016 empezó a llevarse a cabo el concurso gastronómico “Sabores de Malargüe” que convoca a los cocineros de todo el país para que muestren su talento utilizando la carne de chivo en distintas variedades con la incorporación de productos regionales, ya que eso le da un valor extra al plato presentado. Este año, nuevamente, se incluyó esta competencia en el programa de la Fiesta Nacional del Chivo que tendrá su lugar el sábado 29 de enero, a partir de las 10 horas en el Predio Gaucho.

Susana Romero, organizadora del concurso, convocó a todos los cocineros que deseen participar para que se inscriban en la categoría amateurs o profesional. Anticipó que las inscripciones ya están abiertas y que cierran este viernes 21 de enero. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura a fin de retirar las bases y condiciones del concurso.

La referente del concurso además indicó que los jurados ya están definidos e indicó que estará conformado por dos profesionales de Mendoza y de Malargüe también.

Entre las bases y condiciones se establece que para participar pueden hacerlo individualmente o hasta dos personas por equipo, que se añadirán puntos extras por la utilización de productos regionales, solo se podrá utilizar carne de chivo en las variantes que cada uno desee conveniente, los cocineros pueden hacer uso de los hornos de barro construidos en el lugar o el método de cocción que mejor manipulen, cada participante debe llevar sus productos, elementos y condimentos que vaya a usar, entre otros.

Romero explicó que tendrán 2 horas 30 minutos para cocinar y presentar el plato correspondiente, comenzando a las 10 horas con los preparativos y a las 10:30 comenzará la competencia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp