El lunes será la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos

Esta es la oportunidad de conocer personalmente a las soberanas que aspiran al reinado no solo de Vendimia Departamental sino también a Reina Nacional del Chivo.

Foto Archivo – Bendición de los Frutos

Cada año, como previa de la Fiesta Departamental de la Vendimia se lleva a cabo la Vía Blanca de las Reinas, un evento que tiene como objetivo mostrar a las distintas soberanas que han sido elegidas a lo largo del año y que aspiran al cetro vendimial. Como en Malargüe la Fiesta de la Vendimia tiene lugar en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo, las jóvenes representantes que anhelan quedarse con la corona nacional también pasearán por la Av. San Martín durante los festejos vendimiales.

Candidatas – Reina Departamental de la Vendimia

La cita está programada para el lunes 24 de enero desde las 19 horas y por Av. San Martín. El recorrido comenzará en calle Fortín Malargüe, con dirección al norte de la ciudad, y hasta llegar a la finca de la Flia. Montanari – Di Paolo (ubicada en Milagro de Los Andes). Este será el momento indicado para que quienes no conozcan a las jóvenes representantes puedan hacerlo e ir eligiendo y debatiendo a quién van a votar como Reina Departamental de la Vendimia y Nacional del Chivo en las votaciones correspondientes.

Candidatas – Reina Nacional del Chivo

Facundo Lineros, director de cultura, manifestó que al llegar a la finca de la Flia. Montanari – Di Paolo, que estiman sea alrededor de las 20 horas, tendrá lugar la Bendición de los Frutos. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad y por primera vez Malargüe bendecirá la vid como uno de los frutos de la zona, el que se sumará a la papa, el ajo, la cebolla, chivo y demás.

Durante el espectáculo que se montará en la Bendición de los Frutos actuará Luciano Trejo, cantante cuyano de Malargüe, y se espera la participación de las autoridades departamentales y provinciales como así también del público en general.

Foto de archivo – Luciano Trejo

Para finalizar, recordamos que la Fiesta Departamental de la Vendimia se realizará en el Predio Gaucho el martes 25 de enero, desde las 22 horas con el acto central “Preludios de nuevos caminos de esperanza” y contará con la participación artística de músicos locales y como broche de oro al reconocido trío: Destino San Javier.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp