Se realizó una remediación en la escombrera cercana a Servicios Públicos

Debido a que los vecinos han comenzado a arrojar residuos diferentes a los escombros, desde GIRSU se han realizado diferentes trabajos para combatir la generación de un foco infeccioso que generó el cierre del lugar.

Dada la política municipal de cuidar el medio ambiente, desde la Dirección de Ambiente y GIRSU, el director Francisco Montiel se encargó de comunicar lo sucedido y advertir a los vecinos de las consecuencias de arrojar residuos que no sean estrictamente escombros en el lugar. “Les comunico que vamos a realizar inspecciones y las multas correspondientes” sostuvo.

Montiel recordó que siempre se destinó la escombrera a este tipo de desechos y que sólo el municipio la utilizaba para deshacerse de los mismos. Pero llegó el momento en que particulares comenzaron a ingresar y a arrojar residuos que nada tenían que ver con escombros, como por ejemplo, restos de comida, lo que genera bacterias que pueden producir enfermedades respiratorias. “El lugar ha sido clausurado por el momento” informó.

El director dejó en claro que cada infracción que se cometa en el lugar, será catalogado como delito federal, por lo que intervendrá la justicia a través de Gendarmería Nacional o Policía Federal Argentina. Además, destacó que varias direcciones han trabajado en la remediación de la escombrera y agradeció sus labores.

Para finalizar, Montiel recordó que el único lugar habilitado para desechar residuos y escombros es la cubierta sanitaria. También comunicó que se dispondrá seguridad en dicho lugar para supervisar que no se arroje nada que pueda afectar a la comunidad ni al medio ambiente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp