Se retomaron las tareas en la zona rural para este 2022

En el primer informe del año, los delegados rurales presentan las novedades sobre los trabajos realizados durante los primeros días del mes de enero.

El 2022 está en sus primeras instancias pero los trabajos en la zona rural no cesan, por ello, los delegados de los parajes anuncian la información sobre los trabajos que realiza el personal en todas las zonas correspondientes. En esta oportunidad, los informes llegan desde Ranquil Norte, El Manzano, El Alambrado, Bardas Blancas y Agua Escondida.

Prácticamente todos los delegados coinciden en la realización de varias tareas, como mantenimiento de cada paraje, es decir, limpieza, riego, recolección de residuos o trabajos en los diversos espacios verdes. También se suman, en cuanto a labores en común, el reparto de agua a los puestos aledaños, así como también de bolsones de mercadería o materiales de construcción.

Entrando en el detalle de cada lugar, desde Ranquil Norte, el delegado Emanuel Ibarra comunicó que se ha pintado la plaza y realizado tareas de poda. También se hizo un viaje para llevar piedras para la construcción de un rial.

Por otro lado, se suma por primera vez a los informes de la zona rural, el delegado Edgardo González de El Manzano. Se encargó de dar a conocer que se trabajó en lo habitual, es decir, limpieza del lugar, reparto de agua y bolsones. Aclaró además que están a la espera de comenzar nuevas obras que se han visto retrasadas debido a la falta de herramientas y maquinarias.

En cuanto a El Alambrado fue la promotora rural, Emilce Avila, quien brindó las novedades de su localidad en este comienzo de año. Comenzó detallando tanto los trabajos en el espacio de Santa Teresita, patrona del lugar, así como también de limpieza en la cubierta sanitaria y en los alrededores de la laguna. Se realizó una obra temporal para el riego en la plaza del paraje, cuyos materiales fueron suministrados por la Asociación Ganadera de El Alambrado y por el señor David Arteaga. Por último, mencionó el acompañamiento a la candidata a reina de la Fiesta Nacional del Chivo, Anyelén Escobar, oriunda de arroyo Las Varilla.

Pasando a Bardas Blancas, el delegado Miguel Luna, comentó que es está llevando a cabo la reparación con caños de la entrada de la planta de agua para evitar inconvenientes a futuro. Además, el personal de la delegación se ha ocupado del mantenimiento de la ruta 40, más precisamente, tapando pozos originados por el tránsito de los vehículos. Para finalizar, informó que se trabaja en conjunto con Desarrollo Social y su directora Viviana Mosca, en la entrega de materiales para la reparación de techos en las viviendas de quienes lo requieran.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp