Malargüe disfrutó el regreso de la Vendimia Departamental “Preludios de nuevos caminos de esperanza”

Mediante un espectáculo artístico con más de cincuenta artistas en escena los bailarines, actores y actrices contaron la historia del nacimiento del primer vino malargüino.

La exposición se trató de la conquista del hombre en el desierto, utilizando el agua de los ríos y deshielos y el calor del sol para superar las inclemencias del tiempo malargüino y así convertirse en un oasis para lograr todo lo que se tiene hoy en la Vendimia, incluido el vino malargüino como foco principal del libreto. A lo largo de todo el espectáculo se pudieron apreciar las distintas matrices productivas de Malargüe.

Los artistas en escena mostraron su gran talento y supieron ganarse los corazones de los presentes quienes valoraron el trabajo de éstos con una gran cantidad de aplausos. Al ritmo de las canciones y con el carisma que los caracteriza los bailarines, actores y actrices demostraron merecer el lugar en el escenario.

Sin duda y como suele suceder en cada presentación artística de la Fiesta de la Vendimia, el público espera ansioso el cuadro de malambo que, esta vez, estuvo protagonizado por Nicol Ortiz y Gonzalo Oviedo, dos artistas malargüinos reconocidos a nivel provincial y nacional acompañados también de otros malambistas locales.

Mauro Pavez, compartió la emoción de vivir un año más esta experiencia y reconoció que hace unos años estaba del lado del artista y contó que hoy sigue siendo parte de la Fiesta Departamental de la Vendimia, pero como director del espectáculo. “Desde ambos lados se vive con mucha alegría, entusiasmo y estoy muy contento por el apoyo de los malargüinos en este tipo de eventos”, afirmó.

Cristian Pelaez resaltó el talento malargüino de todos los artistas que fueron parte de este espectáculo y anheló que cada uno de ellos pueda cumplir sus deseos. Además valoró el trabajo en equipo puesto de manifiesto desde el primer día de organización y sostuvo que su trabajo como coreógrafo general, al igual que las demás actividades, parece sencillo pero en realidad lleva su tiempo, esfuerzo y dedicación para armonizar el libreto con la música y el talento de los artistas.

Por su parte, la libretista Marisa Eraso se mostró muy contenta de haber sido convocada para la producción de este trabajo representativo de las actividades que se realizan en Malargüe como el chivo, la papa, el ajo, la cebolla, el petróleo, la minería y demás actividades que se desarrollan en el departamento las que están incluidas en la fiesta. “Ha sido un esfuerzo de mucha gente porque se ha trabajado contra reloj para ensayar y organizar todo el evento”, sostuvo.

Programa de actividades para el miércoles 26 de enero

  • 16 horas: Certamen de Canto y Danza en el Polideportivo.
  • 20 horas: Previa de la Fiesta Nacional del Chivo en el Predio Gaucho.
  • 22 horas: Apertura oficial de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo.

Recordamos que esta primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo contará con la participación de Los hermanos de la Costa, Agustín Cruceño, Jonathan Gonzalez, Los Hermanos Arroyo, Martin Sánchez, Faustino Martínez, Manuel Márquez Canto Dúo, Luciano Trejo, Sebastián Ferreyra, Empirio, La Fimianis Band, ADN, Los del Güemes, La Sonora Cumbianchera y como broche de oro, el artista nacional que deleitará al público presente será Damas Gratis, un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando el 23 de septiembre del año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp