Se inauguró la red eléctrica en el paraje de La Junta

Con una inversión mayor a los 30 millones de pesos, ayer los vecinos de la Junta lograron la conexión definitiva a la red eléctrica y ahora la obra continúa hacia zonas aledañas. 

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Pistelli contó que comenzaron realizando el tratamiento del expediente en el año 2020, lo que llevó tiempo pero se logró conseguir fondos para ejecutarla. Indicó que la obra fue financiada a través de fondos nacionales con una inversión próxima a los 30 millones de pesos y se encuentra en un 95% de su ejecución.

Ricardo explicó que el servicio fue deficiente por muchos años, pero ahora finalmente ya se pudo dar una solución a los vecinos de dicho paraje. “Conociendo las necesidades de la población de La Junta, solicitamos a Edemsa que arbitrara los medios para poner en funcionamiento del sector de obra que ya estaba terminado”, dijo Pistelli y detalló que comprende todo El Chacay y todo el ingreso de la Junta hasta 6 km más en la distancia.  

Comentó que la obra está dividida en tres etapas, la que se está culminando es la primera mientras que la segunda -que ya cuenta con fondos autorizados- comprende una electrificación a nivel de 33kv de la estación transformadora de Puesto Rojas hasta el ingreso a La Junta, durante esa etapa se unirá la estación antes mencionada con la estación transformadora Malargüe, lo que dará más calidad de servicio a los vecinos del lugar. 

Pistelli indicó que los tiempos dependen de la empresa proveedora y ejecutora de la obra Edemsa que trabaja a través de una contratista a la cual a veces se le presentaron inconvenientes con cables, “Para darle seguridad a la obra pedimos nuevos materiales que llegarán esta semana”, dijo y aseguró que se estima un mes mas para la culminación definitiva. 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe, Ing. Maximiliano Zenobi remarcó que dicha obra traerá varios beneficios no solo para los usuarios de La Junta sino también para toda la población de Malargüe, agregó que además se beneficiará a la escuela recientemente inaugurada ya que estaba trabajando con generador eléctrico como así también podrán ampliar el servicio hacia la zona rural.

El Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe, Ing. Juan Sosa explayó que el papel del municipio en dicha obra tiene que ver con trasladar las inquietudes de los vecinos de la zona a la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia y lograr hacer una realidad la obra que ayer ya se inauguró, “Es una noticia muy importante para los vecinos de La Junta y traerá diversos beneficios”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp