Una multitud de personas disfrutó de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo 2022

Entre la presentación de artistas locales, homenajes y Damas Gratis se llevó a cabo este festejo en los que el público no dejó de acompañar pese a la precipitación de lluvias.

Las actividades del miércoles iniciaron desde temprano con el Certamen de Canto y Danza, una jornada en la que el jurado evalúo el canto y a partir de este jueves estarán recepcionando a las delegaciones que vienen a competir en los distintos rubros de la danza. El viernes continuarán las competencias mientras que el sábado se entregarán en el escenario mayor de la fiesta los premios en efectivo a sus ganadores.

Diego Bravo, uno de los encargados del certamen contó que este año también está en disputa, al igual que todos los años, la Copa Challenger, la que será entregada al conjunto musical que mayor puntaje acumule a lo largo de la competencia.

Este miércoles 26 el pronóstico no fue nada alentador ya que empezaron las lluvias en Malargüe y justo en ese momento la gente ya comenzaba a acercarse a las instalaciones del Predio Gaucho para disfrutar de esta primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo tras haberse deleitado el martes con la Fiesta Departamental de la Vendimia y es que las personas no querían irse a sus casas sin poder vivir la oportunidad de conocer y ser parte del show de Pablo Lescano, en su gran mayoría.

Cuando el reloj marcó las 20 horas, el escenario mayor brilló con la locución de Facundo Navarro y Fernanda Bravo, dos locutores malargüinos de primera calidad que fueron presentando a cada uno de los artistas locales que deleitaron al público con sus canciones e interpretaciones en la previa de la Fiesta Nacional del Chivo.

A las 22 horas subieron al escenario Dalila Vázquez, Brenda Abarca y Sergio Fernández, tres locutores malargüinos que también demostraron su talento llevando la conducción de la fiesta de todos los malargüinos que este miércoles recibió a ciento de visitantes que llegaron a nuestro departamento para ser parte del show de Damas Gratis.

Tras la apertura oficial, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda hizo entrega de reconocimientos a familiares de artistas reconocidos a nivel local y que fallecieron recientemente como así también a Faustino Martínez, uno de los autores del himno de este festejo y que lleva el nombre de “Vendimia en el Sur”.

Los hermanos de la Costa, Agustín Cruceño, Los hermanos Arroyo, Andrés Zurano, Martín Sánchez, Faustino Martinez, Manuel Marquez Canto Dúo, Luciano Trejo, Seba Ferreyra, Empirio, ADN, Los del Güemes y La Sonora Cumbianchera fueron los artistas malargüinos que llenaron de alegría e hicieron saltar, gritar y bailar a las personas presentes.

Faltando minutos para la presentación oficial de Pablo Lescano, La Fimianis Band hizo de teloneros con todo el rock nacional y blue. Con sus interpretaciones prepararon al público para lo que estaba por venir y que en muchos casos, fue el motivo para llegar a este predio, el poder disfrutar al máximo de Damas Gratis.

Pasada la 1 de la madrugada, Enrique “Kike” Cardozo, un gran referente de la música tropical de nuestra localidad fue el responsable de presentar a Pablo Lescano junto a su banda, quienes hicieron uso del escenario Asencio Villar para brillar en el escenario con un espectáculo único que instó al público a pasar una noche totalmente diferente. La gente gozó de cada una de las canciones del repertorio acompañando con palmas, manos, silbidos, pogos y demás.

Un resultado más que alentador para esta Fiesta Nacional del Chivo con una multitudinaria presencia de personas que eligieron formar parte de esta primera noche y no caben dudas de que esta jornada ha dejado la vara muy alta para el resto de las noches.

Recordamos que el jueves 27 será el turno de los siguientes artistas:

  • Silvio Arroyo
  • Julio Cantarela
  • Canto dúo
  • Encuentro cuyano
  • Jony Hernández
  • Anchimayen
  • Guillermo González
  • Los hermanos Becerra
  • Luis Darío
  • Cuarto Creciente
  • Rodrigo Tapari
  • Los hermanos Rosales
  • Doble Impacto
  • Axel y sus Guitarras

Reiteramos que el ingreso al predio es totalmente libre y gratuito y que hay a disposición de los interesados un vallado con sillas a un valor de $500 por noche y persona (sin distinción de edades). Las mismas pueden adquirirse en el mismo lugar o bien solicitarse en Tesorería de la Municipalidad de Malargüe abonándose en efectivo o por descuento por bono para los empleados municipales. En caso de querer sacarlas con tarjetas de crédito las personas deberán pagarlas en Montemar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!