El Centro Integrado de Montaña comienza con su agenda para este año

Entre las actividades para arrancar el 2022, se encuentra un evento en el volcán Lanil, en Neuquén, a llevarse a cabo el próximo 5 de febrero.

El coordinador Jorge Fernández, desde el Centro Integrado de Montaña, informó que desde la institución comenzarán con la agenda correspondiente de actividades para este año. El evento que dará el puntapié inicial para el 2022 será el “Lanil Extremo”, que se realizará el próximo 5 de febrero, en Junín de Los Andes, provincia de Neuquén.

“Será un escenario espectacular en el Parque Nacional Lanil, concretamente en el volcán del lugar. Hemos hecho toda la coordinación con los organizadores del evento” comenzó diciendo Fernández. Acto seguido, confirmó la participación de parte del equipo de la escuela de montaña, como Carlos, Ezequiel y Sergio Becerra, quienes estarán presentes en las categorías de 25 y 13 Km, representando así a nuestro departamento y a la provincia de Mendoza.

Esto tendrá un valor agregado, como lo fue Penitentes, donde se trabajó en conjunto con el Área de Discapacidad y Deporte. Parte de su equipo también estará acompañando en este viaje y participando con tres competidores. El coordinador se mostró entusiasmado al conocer la capacidad, el rendimiento y la seriedad con la que los deportistas malargüinos encaran estos desafíos

Fernández contó que la idea es continuar con este tipo de viajes y actividades en los que se acompaña a deportistas locales en diferentes competencias. “Son planificaciones flexibles porque hay distintas variables que a veces pueden condicionar para llegar a distintos puntos del país, por lo que de a poco vamos tratando de definir las carreras más importantes del calendario nacional, donde vamos a estar presentes” comentó.

Por último, el coordinador anticipó que, durante el mes de septiembre, Malargüe dirá presente en la prueba “Copahue Extremo” en el norte de Neuquén, en el marco del Mundial de Raquetas de Nieve. Para dicha competencia está confirmada la participación de los hermanos Becerra y los representantes del Área de Discapacidad, lo que genera mucha satisfacción para todos los involucrados en este tipo de competencias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp