La Fiesta Nacional del Chivo y un balance altamente positivo

Todas las instituciones y áreas municipales trabajaron en conjunto para que este festejo se desarrollara con total normalidad y generara, en los espectadores, emoción y alegría por volver a disfrutar de este tipo de eventos.

Fueron seis noches en total, repletas de actividades y de mucho trabajo por parte de la Dirección de Cultura, quienes tuvieron la responsabilidad de organizar esta XXXV Fiesta Nacional del Chivo. Realmente un programa muy completo y variado en cuanto a los géneros musicales que presentaron los distintos artistas en el escenario mayor Asencio Villar.

Digno de destacar también la gran oportunidad que se le dio a personajes importantes de la comunidad para ser reconocidos en esta edición, por tantos años de trabajo y trayectoria en el marco de esta fiesta. Sin duda también hay que resaltar el trabajo puesto de manifiesto en los concursos que tuvieron lugar en el contexto de este festejo, tanto el gastronómico como el de Canto y Danza, que una vez más, convocó a ciento de jóvenes y adultos de distintos puntos del país para competir en este certamen, el que además les da la posibilidad de mostrar sus talentos en el escenario y recibir la ovación del público.

No hay que olvidar tampoco a la Expo Caprina y Ovina que contó con la participación de alrededor de 20 productores y más de 100 animales en competencia, resultando Zagal Jorge -productor malargüino- ganador de la Copa Challenger del concurso.

Sin lugar a dudas, la participación del público es fundamental para el balance positivo que arrojó esta fiesta y sin su aporte nada hubiese sido igual. Si nos remontamos a la última edición de la Fiesta Nacional del Chivo que se realizó allá por el 2020, desde la Dirección de Cultura, el Prof. Facundo Lineros había dicho que la vara de aquel festejo había quedado muy alta y reconoció en ese momento que la próxima vez iban a tener que trabajar más para superar las expectativas obtenidas ese año.

Basándonos en esos dichos, hoy hay que destacar, reconocer y poner en valor que realmente la organización trabajó para superar los resultados obtenidos en el 2020 cumpliendo con ese objetivo que estuvo a la vista de todos los que fuimos a recorrer el predio en alguna de las noches de la fiesta.

En relación a este año, Facundo Lineros no se cansó de reiterar los saldos positivos que ha dejado esta segunda fiesta que les toca organizar desde la Dirección de Cultura, porque recordemos que en el 2021 por la pandemia no se pudo desarrollar la edición correspondiente.

“Pulimos los detalles que no salieron bien en el 2020 y aún quedan muchas por mejorar para el 2023”, se sinceró Lineros al tiempo que compartió su felicidad por los objetivos logrados y anticipó que desde ahora empezarán a trabajar para que la próxima Fiesta Nacional del Chivo sea más exitosa aún.

Con respecto a la cantidad de malargüinos y turistas que se acercaron al Predio Gaucho, el Director afirmó que son números históricos que año a año aumentan e informó que la noche más convocante fue la última, en donde participaron Los Tekis, Sele Vera y Los Pampas y una grilla importante de artistas locales. “Esta fiesta sigue marcando y sigue siendo historia. Es un precedente que continúa posicionando a la Fiesta Nacional del Chivo como la número uno en el oeste argentino”, aseguró con mucho orgullo.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que este 2022 van a retomar con las fiestas populares en la zona rural y que ya están pensando en aplicar cuatro pre-festivales anuales para filtrar la cantidad de artistas en escena. A raíz de ello, explicó que han sido noches muy intensas tanto para los artistas como para la organización y sostuvo que debieron armar grillas con prácticamente 84 grupos locales. “Es un desgaste tanto para el artista como para la organización tener que ajustarse a las necesidades de todos”, aseguró.

Finalmente agradeció a todas las áreas municipales e instituciones que trabajaron incansablemente para lograr los objetivos propuestos y puso en valor la tarea llevada a cabo por el Hospital Regional, Área Sanitaria Malargüe y las fuerzas de seguridad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp