Aprobaron el proyecto malargüino de turismo federal y sostenible

El mismo fue aceptado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y gracias a él, Malargüe recibió un programa de financiamiento para instalar paradores en distintas rutas malargüinas.

Desde el año pasado, desde la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo vienen trabajando en el armado de proyecto y posterior presentación del mismo para conseguir el financiamiento adecuado que permita concretar el objetivo principal de esta planificación que tiene que ver con la instalación de paradores turísticos con información digital del sector y con el servicio de Wi-Fi en rutas y zonas rurales de Malargüe.

En conferencia de prensa Constanza Segura, directora de la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo junto al Prof. Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, contaron el proceso que debieron seguir para poder lograr conseguir estos $5.000.000 y aseguraron que serán invertidos para promover el turismo federal y sostenible en nuestra localidad.

Segura detalló que está pensado instalar distintos paradores en la zona rural y alrededor de la ruta 40 para poder ir desarrollando en toda la extensión del departamento esta actividad turística que va en desarrollo y que está siendo un eje de crecimiento más que importante para la comunidad.

Por su parte Rivarola explicó más detalles del programa e indicó que cada sitio tendrá Wi-Fi, a través de la fibra óptica que va en toda la ruta 40. “Esto nos va a permitir, junto a la Universidad Nacional de Curso y los alumnos de la carrera de Geología, hacer un relevamiento turístico de los principales destinos a nivel turístico para instalar un parador en ese lugar”, sostuvo.

Especuló que aproximadamente serán 5 paradores sobre la ruta 40, otros en la 145 y también incluirán a la 222. Anunció que en estos espacios habrá, además de información turística digital, cartelería.

“Nuestro objetivo es posicionar a Malargüe como uno de los destinos turísticos más importantes del país. Estamos trabajando en nuestro sello de calidad ambiental y para ello estamos ajustando mecanismos en pos de un beneficio social, que es la comunidad en general de Malargüe”, finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp