Durante la Fiesta Nacional del Chivo Malargüe demostró ser una ciudad inclusiva

Cada noche estuvo disponible un sector de discapacidad gratuito para quienes decidieran estar cómodos y protegidos ante cualquier tipo de situación.

Con la colaboración de seguridad y la disponibilidad de los agentes sanitarios, el sector para personas con discapacidad fue instalado en el Predio Gaucho para contener no solo a quienes padecen alguna enfermedad sino también a sus familias. La intención era básicamente que el grupo familiar pudiese disfrutar del espectáculo de manera cómoda y sintiéndose protegidos ante cualquier eventualidad.

Edilia Chiliguay, referente de la Oficina de Discapacidad, manifestó que se trabajó mucho en la Fiesta Nacional del Chivo junto a otras áreas municipales para brindarles a las personas con discapacidad un espacio acorde a la situación y reveló que también se gestionó el transporte de ellos para que pudieran llegar al predio con su familia.

Con total honestidad, Chiliway contó que el primer día de la fiesta notaron que estar, con este sector, en el medio del predio no era favorable a la hora de salir con las sillas de ruedas y es por ello que se decidió desplazarlo a un costado para que pudieran tener más movilidad y disfrutar del espectáculo. Así fue que realizaron un vallado con un espacio no solo para sentarse cómodamente sino también para bailar y por supuesto con vista al escenario central.

“El objetivo era cuidar, acompañar y resguardar a estas personas de ciertas situaciones que representan un peligro para ellos”, puntualizó y aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a todas las personas que forman parte del área de discapacidad por la labor realizada en la Fiesta Nacional del Chivo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp