Desde la oficina de Defensa del Consumidor expusieron ciertos puntos a tener en cuenta para no ser víctimas de un engaño.
Recientemente nuestro departamento ha sido noticia nacional por una estafa millonaria a una persona de Malargüe, la que se habría realizado con una copia de su tarjeta SIM y usando su billetera virtual. A raíz de lo acontecido y en función de su deber, la Tec. Leticia Castro, referente de la Oficina de Defensa del Consumidor, volvió a alertar a la comunidad y aconsejó tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar engaños:
- No crean en todo lo que les ofrecen.
- Tengan sana desconfianza.
- Si el celular o la aplicación no funciona bien verifiquen qué puede estar pasando.
- Cambien las redes de ser necesario.
- Si las tarjetas, de crédito o débito, que están utilizando se bloquean pidan un nuevo plástico.
- Nunca brindar datos importantes como el número de tarjeta, clave y demás por ningún motivo.
- No enviar fotos de las tarjetas de crédito.
- Mucho cuidado con las ofertas que llegan por las redes sociales.
Castro además recordó que este tipo de denuncias deben realizarse en la Comisaría 24º o en el Juzgado porque son ellos la autoridad competente para actuar en estos casos.
Ante cualquier consulta los interesados pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor -ubicada en planta alta del Mall Shopping, de lunes a viernes de 8 a 13 y de lunes a jueves de 16 a 19 horas. También puedes comunicarte al 260-4059263.