La Dirección General de Escuelas trabaja para comenzar el ciclo lectivo 2022

En el marco de la vuelta de los docentes a las jornadas institucionales, desde la subdelegación de la DGE dieron a conocer las novedades para este mes de febrero, teniendo en cuenta el comienzo de clases en los próximos días.

Foto de archivo

La actividad escolar ha comenzado con las jornadas institucionales de este día lunes, y desde la subdelegación de la Dirección General de Escuelas (DGE) en Malargüe, dieron a conocer información importante a tener en cuenta. Fue la subdelegada Fabiana Glatigny quien brindó los detalles sobre los horarios de atención de la oficina, el comienzo de clases y más.

Comenzó especificando los horarios de atención de la oficina para este mes de febrero, detallando que, en el turno mañana, atenderán de 8 a 12 hs por la mañana y de 14 a 18 hs por la tarde. “Estamos trabajando con normalidad para cualquier consulta” dijo Glatigny. Recordó también que la gente puede comunicarse telefónicamente al 4472638 o bien acercarse a la delegación, ubicada en la esquina de Cte. Rodríguez y Rufino Ortega.

Por otro lado, la subdelegada comentó que, en la ciudad de Mendoza, se está realizando el ingreso a la docencia, es decir que se están ofreciendo las titularidades para los cargos de nivel especial, inicial y primario. En cuanto este último se comenzó hoy lunes, algo muy importante ya que, según Glatigny, “teníamos cerca de 15 cargos para que nuestros docentes pudieran titularizar”.

También hizo referencia a una capacitación sobre manipulación de alimentos, destinada a celadores y cocineros de las escuelas del departamento. La misma se llevará a cabo el 15 de febrero en el Centro de Convenciones Thesaurus. Glatigny remarcó la importancia de que asistan a este taller, ya que se entregará una certificación firmada por Bromatología y la Subdelegación de la DGE. El objetivo es informar sobre la preparación de meriendas o comidas en establecimientos con jornada extendida o bien en escuelas albergues. “Venimos armando esto desde el año pasado y gracias a la buena predisposición del Centro de Convenciones y de la bromatóloga Milena Henriquez, hemos podido organizar esta capacitación” continuó la subdelegada.

Teniendo en cuenta la proximidad del comienzo del ciclo lectivo para el 21 de febrero, Fabiana Glatigny indicó que todos los niveles y modalidades comenzarán en esa fecha, tanto escuelas estatales como privadas. Además, desde el día de hoy, los docentes malargüinos se presentan a las diferentes jornadas en las que trabajan diferentes contenidos o abordajes de trayectorias débiles. En cuanto a este último punto, los alumnos deberán presentarse a partir del jueves 10 de febrero.

En cuanto a la infraestructura de los establecimientos educativos de Malargüe, la subdelegada comentó que todas las escuelas se encuentran en condiciones par a el comienzo del ciclo lectivo. Se ha trabajado en forma constante desde el mes de diciembre, atendiendo las necesidades de cada institución. El municipio junto a infraestructura de la DGE trabajará para solucionar diversas eventualidades que puedan surgir.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp